Manny Machado se lanza con todo contra la gerencia de los Padres por su poca ambición para pelear por un título

Los Padres parecen perder la carrera por el Oeste de la Nacional aún antes de iniciar la temporada 2025 de las Grandes Ligas  Leer

02/02/2025

15:01
CST

El tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, demostró la frustración por la mala temporada baja del equipo que lejos de dar un paso hacia adelante para buscar el primer título de la franquicia en la MLB, han perdido jugadores claves en su lineup titular.

Los Padres perdieron a jugadores como Ha-Seong Kim y Jurickson Profar, y no han podido contratar a jugadores que le den más fuerza a su roster, por lo que el pelotero cuestionó la ambición y dirección del equipo, informó el sitio essentiallysports.com.

Por si fuera poco, sus rivales del Oeste de la Liga Nacional, los campeones Los Angeles Dodgers se han fortalecido tras las contrataciones de del lanzador japonés japonés Roki Sasaki y recontratando a Blake Snell.

Con la División Oeste cada vez más difícil, Machado destacó su preocupación de que los Padres pudieran quedarse atrás en su búsqueda de un campeonato.

¿Estamos decepcionados por no haber hecho ningún movimiento? Sí. Como equipo, miras hacia arriba y estás un poco decepcionado de que hayamos dejado que algunos de los muchachos que formaban parte de nuestro grupo principal se fueran a otra parte. Son cosas que no podemos controlar.

Manny Machado

Machado ha sido el ancla de la ofensiva de los Padres, especialmente en 2024 cuando registró un promedio de bateo de .278, 163 hits y 105 carreras impulsadas, obteniendo su segundo premio Silver Slugger.

Su liderazgo ha sido consistente, pero con los Dodgers fortaleciendo su roster y la división volviéndose más competitiva, el futuro de los Padres depende de algo más que un buen pelotero como Machado.

«Tenemos que mirar a los muchachos que tenemos aquí que están decepcionados», explicó Machado sobre el estado actual del club. «Vamos a salir y vamos a luchar».

A pesar de sus destacadas actuaciones, no puede llevar al equipo solo, especialmente cuando los Padres todavía están lidiando con brechas evidentes en el equipo, particularmente en los jardines y el bullpen.

Los Padres necesitan hacer movimientos estratégicos para seguir siendo competitivos. Una posible incorporación de bateadores poderosos como J.D. Martínez, quien conectó 32 jonrones y remolcó 106 carreras impulsadas en 2024, podría ayudar a generar la chispa que tanto se necesita.

Además, reforzar la rotación inicial con alguien como Sonny Gray, quien registró efectividad de 3.05 en 2024, podría darles a los Padres la profundidad que necesitan en el staff de pitcheo.

Sin embargo, la ventana de compras para los Padres se está reduciendo y, sin estas incorporaciones clave, corren el riesgo de quedarse atrás en una división dominada por potencias como los Dodgers.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.