México da la campanada y una voletereta de ensueño ante Cuba para seguir en LLWS

Desde la primera entrada Cuba se puso en ventaja  Leer

Actualizado
20/08/2024

18:40
CDT

México dio un partido de ensueño en la sexta entrada para darle la vuelta a Cuba en un juego increíble y Matamoros vive un día sensacional para seguir con vida y ahora medirse a Venezuela en la semifinal internacional de la Little League World Series.

Apenas en la primera entrada, Cuba aprovechó que el abridor de México, Sergio González, salió en total descontrol y regaló dos pasaportes consecutivos, luego vino un imparable y el mánager se vio obligado a relevarlo.

Cuba se pone en ventaja en la primera entrada

Llegó el segundo lanzador de la liga de Matamoros y luego de sacar dos ponches al hilo, cometió un error con un wild pitch y así llegó la primera para Cuba en la primera entrada.

Pero cuando fue el turno de batear para México, no sucedió nada ante el abridor Deivy Hernández, quien salió con mucho control y su defensiva le respondió a la hora buena, pero tampoco la batería azteca estuvo atinada.

En la segunda entrada Cuba incrementó su ventaja con una rayita más al score ante el relevo de Francisco Aguilar, quien estaba lanzando bien, pero cometió uno que otro descontrol y los isleños ya estaban 2-0.

Pero Cuba no estaba tampoco teniendo un gran partido a la ofensiva, y con pocos imparables, sumado a los errores de defensiva y pitcheo mexicanos, bastaron para ponerse 4-0 en el mismo número de episodios en Williamsport.

La primera rayita de México llegó hasta la quinta entrada con un elevado de sacrificio, pero hasta ahí llego el ataque de Maamoros y venía la sexta entrada.

Se fue la sexta baja con dos ponches para Cuba, pero el pitcher Toño Guerrero recibió un pelotazo en el spike derecho y fue atendido por los servicios médicos.

En la sexta baja los mexicanos se pararon en la caja de bateo en su última oportunidad antes de decirle adiós a la LLWS.

Gran turno de Toño Guerrero que conectó un home run de tres carreras para empatar el partido y la locura llegó a Williamsport. Pero después vino Ulises Ortiz para conectar otro home run y darle la vuelta en la sexta a Cuba.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.