«El Juez» consigue ser el 3er jugador más rápido en llegar a 500 extrabases, 5° jonrón en 6 juegos, 15 impulsadas en 6 juegos y la mayor cantidad de carreras producidas Leer
¡Mr. Power! Aaron Judge sigue «caliente con el bat» e impone 4 récords en victoria de Yankees

Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, su extrabase número 500 de su carrera. Conectó tres hits e impulsó cuatro carreras, y los New York Yankees, anfitriones, tomaron una amplia ventaja y se alzaron con una victoria de 9-7 sobre los Diamondbacks de Arizona este jueves por la noche.
Ese vuelacercas conectado en la primera entrada significó para «El Juez» el quinto de la temporada en los primeros seis compromisos de los Yankees, para con ello igualar la marca que dejara Alex Rodríguez en la temporada 2007 con la mayor cantidad de palos de vuelta entera para un jugador de los Mulos de Manhattan en ese mismo lapso.
Judge alcanzó este hito al conectar una recta con cuenta de 1-1 ante Merrill Kelly (0-1) de Arizona, que se coló en el bullpen de los Yankees, más allá del jardín derecho-central, para una ventaja de 3-0.
Con su actuación de la noche el capitán del equipo llegó a 15 carreras impulsadas en los primeros seis juegos del equipo, una cifra que lo ubica en el segundo lugar con más carreras remolcadas por cualquier jugador en ese lapso, solo por debajo de Chris Davis (17 en 2013) y empatando a Pat Burrell (15 en 2005) en la estadística.
Y con esa marca Judge consigue también el récord por la mayor cantidad de carreras producidas en la historia de la franquicia desde que se cuenta la estadística (RBIs en 1920), dejando atrás a Mickey Mantle (1956) y A-Rod (2007) quienes consiguieron cada uno dejar su marca con 13 carreras impulsadas en seis juegos.
Judge conectó un jonrón en su juego número 999 de su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador más rápido en la historia del equipo en alcanzar los 500 extrabases, detrás de Lou Gehrig (874 juegos) y Joe DiMaggio (853 juegos).
Judge añadió un sencillo productor en el cuarto inning de tres carreras de Nueva York y terminó su primera serie en casa de la temporada con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. Jazz Chisholm Jr. añadió un jonrón de dos carreras y Trent Grisham contribuyó con tres hits e impulsó tres carreras. Grisham conectó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor, mientras que los Yankees anotaron 53 carreras y conectaron 22 jonrones en sus primeros seis juegos.
Carlos Carrasco (1-0) se mantuvo constantemente por delante de los bateadores y permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. El veterano lanzador derecho ponchó a cinco y dio dos bases por bolas para su primera victoria desde el 21 de junio y recibió una ovación del público tras su último lanzamiento.
Geralado Perdomo conectó el segundo grand slam de Arizona en la serie al conectar contra Ryan Yarbrough sin outs en la séptima. Lourdes Gurriel Jr. conectó un sencillo productor y Alek Thomas conectó un par de roletazos impulsores en las primeras cuatro entradas para Arizona.
Una noche después de que Zac Gallen ponchara a 13 en 6 2/3 entradas, Kelly recibió nueve carreras y nueve hits, la mayor cantidad de su carrera, en 3 2/3 entradas.
Después del jonrón de Judge, Grisham conectó un doblete contra el guante de Gurriel al jardín izquierdo en la segunda entrada y conectó una recta con cuenta de 3-1 a las gradas del jardín derecho para una ventaja de 6-1 en la tercera. Los Yankees abrieron una ventaja de 9-3 con el sencillo de Judge al central y el jonrón de Chisholm a las gradas del jardín derecho.
Tras el jonrón de Perdomo al derecho, Yarbrough sacó los dos primeros outs y Mark Leiter Jr. ponchó a Gurriel para cerrar la séptima. Luke Weaver sacó los últimos cuatro outs para su primer salvamento.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.