Juan Soto fue ponchado en la última entrada con hombres en base Leer
Opening Day: New York Mets desaprovecha las casas llenas y pierden ante Houston Astros

La franquicia de New York Mets generó mucho ruido en la temporada baja, pero al momento de blandir los bates en el Opening Day, sólo obtuvieron elevados a los jardines para permitirle a Houston Astros conquistar la victoria en la apertura de la temporada 2025 de la MLB dentro del estadio Daikin Park ante 42, 305 aficionados.
El pitcher abridor de Houston Astros fue Framber Valdez quien se llevó la victoria tras haber lanzado siete entradas sin permitir carreras. En tanto, Clay Holmes hizo los honores para el cuadro visitante y fue quien se llevó la derrota al trabajar 4.2 episodios y permitir las tres carreras. Incluso, el bateo de New York Mets estuvo muy por debajo de las expectativas donde Pete Alonso, Brandon Nimmo y Starling Marte sólo conectaron un hit mientras que Luis Ángel Acuña y Mark Vientos se fueron en cero.
Corría la parte alta del octavo inning con el resultado 3-0 a favor de Houston Astros y Bryan Abreu en la lomita quien enfrentaba a Brandon Nimmo con casa llena a favor de los neoyorquinos, pero sin esperar mayor tiempo conectó un elevado a jardín central para matar las esperanzas de una carrera para la causa visitante.
Sin embargo, los ánimos no decayeron y de nueva cuenta New York Mets tuvo casa llena en la novena entrada. Con un out, Francisco Lindor (quien terminó con 0-4), mandó un fly de sacrificio para poner la carrera de la honra, pero ya con dos out encima. Fue el turno de Juan Soto, la contratación estelar para los metropolitanos y el momento ideal para justificar su millonario sueldo. Sin embargo, Josh Hader, quien se llevó el salvamento, lo ponchó para concretar la victoria de Astros sobre los Mets.
El cuadro metropolitano decidió abrir con el pitcher experimentado Clay Holmes, quien anteriormente fue lanzador relevista para New York Yankees. Sin embargo, se decidió contratarlo para ingresarlo al cuerpo de abridores y darle la oportunidad que tanto había deseado.
El equipo rival era Houston Astros, quien tiene un historial reciente muy aceptable, pero actualmente no figuran como candidatos para alcanzar la Serie Mundial. Incluso, con un bateo por debajo de las expectativas, con José Altuve y Christian Walker en 1-4, lograron ganar el partido ante su afición, pero todo ello fue gracias a Jake Mayers y Yainer Díaz quienes fueron los encargados de ponerle números para la causa local y llevarse el triunfo en el Opening Day de las Grandes Ligas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.