El bateador estrella de los Dodgers se salvó de un doloroso golpe gracias a los rápidos reflejos del bateador. Leer
Shohei Ohtani reconoce los reflejos del batboy que evitó accidente mortal «Mi héroe»
Shohei Ohtani es actualmente el héroe de los Dodgers de Los Angeles gracias a sus espectaculares aportaciones ofensivas, sin embargo, los héroes tienen a sus propios héroes, como demostró la estrella de los Dodgers al darle las gracias a su salvador.
Ohtani es el jugador del momento en la ofensiva de los Dodgers, con un promedio de bateo de .322, 25 homeruns, 61 carreras impulsadas y 100 hits la doble amenaza tiene al equipo encaminado a los playoffs y a ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Con Ohtani en su mejor momento y el equipo aun lidiando con las lesiones de Mookie Betts y Yoshinobu Yamamoto, perder al motor de su ofensiva habría sido un duro golpe para el equipo.
Por eso, el jugador no pudo evitar enviar su más sincero agradecimiento al batboy Javier Herrera.
En su Instagram Story más reciente, Shohei publicó una foto de Herrera rodeado de reporteros con la leyenda «¡¡¡MI HÉROE!!!». De esta manera, Ohtani rindió tributo a Herrera, quien lo salvó de un batazo este viernes que pudo haberle costado caro al fenómeno de la doble vía.
Cabe recordar que en el juego del jueves en el Guaranteed Rate Field contra los Chicago White Sox, una ardiente bola de foul de Kiki Hernández casi golpea a Ohtani, quien se encontraba dentro del dugout de Los Angeles en ese momento.
Aunque Ohtani trató de curbrirse en cuanto vio que la bola a toda velocidad se le venía encima, la vista de águila y los reflejos felinos de Herrera le salvaron del peligroso impacto. A pesar de ello, el bateador de los Dodgers no se jactó de la hazaña y se limitó a decir que estaba haciendo su trabajo.
En declaraciones a la prensa después del partido, Herrera restó importancia a lo sucedido. «Vi el lanzamiento hasta el final. Golpeó el bate y la pelota me encontró. Pude agarrarla. Sólo estaba haciendo mi trabajo», declaró el batboy de 38 años.
A pesar de la modestia de Herrera, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, reconoció la hazaña diciendo: «Sí, necesita una extensión de contrato, un aumento«.
Al final, los Dodgers ganaron el partido contra los White Sox por 4-0 y barrieron la serie por 3-0. El fin de semana, el equipo perdió una dura serie contra los Gigantes de San Francisco por 2-1, pero al menos siguen teniendo a su bateador estrella, gracias a la concentración de Herrera.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.