El samurái de los Dodgers está con un paso impresionante con hombres en base en esta postemporada Leer
Shohei Ohtani rompe un récord en playoffs de MLB que tenía 50 años de vigencia
Los Dodgers están 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a dos triunfos contra los Mets en esta lucha por llegar a la Serie Mundial. En este camino de playoffs de la MLB la novena californiana tiene grandes peloteros en la nómina del mánager Dave Roberts, pero el más importante es Shohei Ohtani.
El japonés acaba de llegar esta temporada con los Dodgers y de inmediato cayó bien entre la afición, y a pesar de que no podía lanzar y batear, entregó números extraordinarios con el madero, tan es así, que se convirtió en el primer beisbolista de la historia en cerrar la campaña regular con 50 home runs y 50 bases robadas.
El número 17 de los Dodgers se fue de 4-1 en el tercer partido de la SCLN, pero el único imparable que tuvo en la noche fue un batazo de cuatro esquinas, impulsando dos carrera con dicho hit.
Con dicho imparable, Ohtani llegó a 17 hits en los últimos 20 turnos en la postemporada cuando hay al menos un corredor en posición de anotar, es decir, en segunda o tercera base. Nadie en la historia ha consumado estas cifras del samurái de Dodgers, pero hay que remontarse hasta 1962 para ver el récord anterior.
Frank Howard, también de los Dodgers, en los playoffs de 1962 conectó 16 imparables en 19 turnos con corredores en posición de anotar, y ahora Shohei Ohtani superó una marca que tenía 52 años de vigencia.
SHohei Ohtani no ha estado en su mejor momento en estos playoffs, pero cuando hay hombres en base, el 17 de los Dodgers se convierte en un pelotero casi infalible. Si mantiene esta racha, su récord seguirá creciendo, así que esta noche cuando la franquicia californiana se enfrente a los Mets en el cuarto de la SCLN, los ojos del mundo del deporte estarán puestos en el japonés.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.