Shohei Ohtani y Marcell Ozuna en plena carrera por una triple corona de otro planeta

El japonés y el dominicano de Dodgers y Braves mantienen una temporada impecable  Leer

15/08/2024

16:43
CDT

Tan solo el hecho de jugar en MLB te da un estatus diferente al resto del mundo del beisbol, pero conseguir una triple corona de bateo es algo casi impensable, pero en este año tenemos a dos peloteros que están a la caza de la misma y se trata de Shohei Ohtani y de Marcell Ozuna.

Para encontrar al último beisbolista que consiguió la triple corona de bateo en la Liga Nacional hay que remontarnos hasta 1937 cuando Joe Medwick, de los Cardenales de San Luis, se alzó con la gloria al liderar la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Shohei Ohtani desde que se enfundó en el uniforme de los Dodgers estaba destinado a romper esquemas en la Liga Nacional, primero en el montículo, y a partir de 2025, en la lomita.

Este año, su rendimiento ofensivo ha sido extraordinario, encabezando la Liga Nacional en jonrones con 37, posicionándose segundo en carreras impulsadas con 86 y quinto en promedio de bateo con .295. Estos números lo tienen con plenitud en la conversación para la Triple Corona, un logro que le falta para completar su impresionante carrera en las Grandes Ligas.

De ganar la Triple Corona, Ohtani no solo consolidaría su estatus como uno de los mejores jugadores del rey de los deportes de todos los tiempos, sino que también rompería las barreras de lo que se creía posible en este deporte.

El domincano de los Braves, Marcell Ozuna, está un peldaño detrás del samurái Ohtani con un promedio de bateo de .299 solo un ocho por debajo del líder ohtani, y está a solo dos jonrones de igualar a Ohtani. Además, lidera la LN en carreras impulsadas con 90, lo que lo pone en una posición ideal para competir por la Triple Corona.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.