El hoy bateador designado de Dodgers está viviendo un año de ensueño Leer
Shohei Ohtani y su temporada 2024 ya lo colocan en la lista donde solo entra Babe Ruth
Los Dodgers hace poco menos de un año tomaron la arriesgada decisión de darle un contrato de 700 millones a un beisbolista lesionado, es verdad que la apuesta era muy complicada, pues no iba a poder lanzar en su primera campaña, pero Dave Roberts lo tenía contemplado como bateador designado, decisión que fue la mejor y hoy somos testigos de una temporada que difícilmente veremos de nuevo.
Los números de Shohei Ohtani en 2024 con los Dodgers son de leyenda: .301 de porcentaje de bateo, 53 home runs, 55 bases robadas y 123 carreras empujadas y todavía con siete días para que termine la temporada regular, y comience la carrera por el trofeo del comisionado.
Ante los números de Ohtani, de inmediato comienzan las especulaciones y hasta las comparaciones y los más atrevidos llegan hasta señalar al japonés con el talento de Babe Ruth.
Puede que sea atinado comparar a Ruth con Ohtani. No deberíamos sorprendernos de que el japonés, con su contador de asombro que ha llegado a 53-55 con seis juegos restantes, se encamine hacia algo más grande y mejor. Comienza con su primera oportunidad de playoffs de la MLB. Continúa con su regreso al montículo de lanzamiento la próxima temporada, cuando vuelva a competir por el premio Cy Young y el título de jonrones.
Esta temporada puede ser solo el comienzo de Ohtani redefiniendo lo que es posible, tal como lo fue para Babe Ruth en 1919.
En 1919, Ruth conectó 29 jonrones, rompiendo el récord de 27 de Ned Williamson, que se había mantenido vigente durante 35 años. Algunos críticos afirmaron que había superado los límites de lo posible. Al año siguiente, conectó 54, tras lo cual el árbitro Billy Evans, futuro miembro del Salón de la Fama, escribió un artículo de opinión en el que argumentaba que romper ese récord «es casi imposible… No creo que lo logre superar jamás».
Los que mejor conocen a Ohtani te aconsejan que el 50-50 no es una culminación sino un comienzo. Esta era del beisbol apenas está comenzando para los sueños de Ohtani.
«Siento que apenas estamos comenzando», dice su agente de toda la vida, Nez Balelo. «Piensa en algunos de los logros que ya ha alcanzado. Y recién ahora ha llegado finalmente al gran escenario con un equipo que lo apoya mucho y un buen grupo de jugadores que lo apoyan y él los apoya a ellos. Y el resultado es que está teniendo este año histórico. Entonces, ¿por qué no pensaríamos que apenas estamos al comienzo?
«He estado pensando en esta idea desde el primer día. Los últimos seis años fueron todo acerca de una introducción. Finalmente tuvo esta oportunidad en el gran escenario y la aceptó. Ha luchado contra todo lo que se le podía presentar.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.