Los Volunteers hacen buenos los pronosticos y se coronan tras ser número uno de la nación Leer
Tennessee domina a Texas A&M y gana su primera Serie Mundial Universitaria
Christian Moore conectó un home run inicial, Dylan Dreiling conectó un cuadrangular por tercera vez en tres juegos y Tennessee ganó su primer campeonato nacional de béisbol con una victoria por 6-5 sobre Texas A&M el lunes por la noche en el tercer juego de la final de la Serie Mundial Universitaria.
Los Volunteers se recuperaron de una derrota en el Juego 1 para ganar dos seguidos y convertirse en el primer clasificado nacional No. 1 en el Torneo de la NCAA en ganar el título desde Miami en 1999.
Tennessee (60-13) mantuvo a un equipo de Aggies con un promedio de 8.5 carreras por juego durante la temporada a seis carreras en las últimas 20 entradas de la final, con Zander Sechrist y Nate Snead haciendo el trabajo pesado el lunes antes de que Texas A&M regresara para anotar cuatro. carreras y conseguir la carrera del empate en el plato en la novena.
Aaron Combs ponchó a Hayden Schott y Ted Burton para finalizar el juego y desató una celebración de Tennessee detrás del montículo del lanzador.
«Los niños son duros estos días. Harán lo que les pidas», dijo el entrenador de los Vols, Tony Vitello. «Sé que nuestros fanáticos nos ayudaron a superar esa entrada difícil. Ese fue un esfuerzo grupal en el montículo. Si estás en la SEC, serás un jugador superestrella, pero necesitas ser un buen compañero de equipo, y eso es lo que eran estos muchachos».
Minutos después del último lanzamiento, Vitello, de 45 años, abrazó a su padre, Greg, un exitoso entrenador de béisbol y fútbol de secundaria en St. Louis.
«Me sentí como si yo fuera el padre y él el niño porque no dejaba de llorar», dijo Vitello. «Tuve que frotarle un poco de tierra».
Vitello saltó a las gradas para compartir un abrazo grupal con los fanáticos, los jugadores dieron una vuelta alrededor de la pista de advertencia chocando los cinco con los fanáticos y Kavares Tears se agachó en el jardín derecho disfrutando del momento con una toalla sobre los ojos.
Los Vols son la octava escuela de la Conferencia Sureste en ganar un título nacional de béisbol. Esos ocho se han combinado para 16 títulos. La SEC ha ganado cinco seguidos, todos por escuelas diferentes, y 10 de los últimos 15.
Texas A&M amenazó con reducir un déficit de 3-1 en la sexta y séptima entrada, pero Snead sacó a los Vols de problemas en ambas ocasiones.
Dreiling, el Jugador Más Destacado de CWS, conectó su jonrón número 23 de la temporada y Hunter Ensley evadió la etiqueta de Jackson Appel en el plato cuando anotó con un doble de Tears para poner el marcador 6-1 en el octavo. Desde que comenzaron las finales al mejor de tres de la CWS en 2003, Dreiling es el único jugador en conectar un jonrón en tres juegos.
Los dos jonrones de los Vols el lunes los colocaron empatados con el equipo LSU de 1998 por la mayor cantidad en un torneo de la NCAA (37) y les dieron 184 para la temporada, cuatro detrás del récord de 188 de la NCAA del equipo LSU de 1997.
Texas A&M creó cierta ansiedad para los Vols en el octavo, anotando dos veces y amenazando con conseguir más con dos corredores en base y un out. Kirby Connell ponchó a Kaeden Kent en tres lanzamientos y a Ryan Targac en cuatro. Connell levantó su puño izquierdo dos veces, lanzó un grito primitivo y saltó la línea de la tercera base en su camino de regreso al dugout.
Los Aggies anotaron dos veces, la segunda carrera llegó a casa en un lanzamiento descontrolado, para convertir el juego en una carrera en la novena antes de que Combs rematara el juego.
«Es difícil de aceptar», dijo el entrenador de los Aggies, Jim Schlossnagle. «Si llegas hasta aquí, querrás ganar tu último partido».
Entre los fanáticos presentes vestidos de naranja Tennessee se encontraban el gran futbolista Peyton Manning, el entrenador de fútbol Josh Heupel, el entrenador de baloncesto masculino Rick Barnes y el artista de música country Morgan Wallen. La temperatura en el primer lanzamiento fue de 98 grados húmedos, con la mayoría de los fanáticos de los Vols bajo el sol directo a lo largo del lado de la tercera base hasta las entradas intermedias y en las gradas de los jardines hasta el atardecer.
Moore los distrajo del calor, al menos por un momento, cuando empujó el cuarto lanzamiento de Justin Lamkin, una bola rápida elevada, desde la pared trasera del bullpen del jardín izquierdo para su 34to jonrón de la temporada, líder del equipo.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.