Los Volunteers se llevaron el triunfo a base de cuadrangulares Leer
Tennessee se impone a Texas A&M y obliga al juego 3 en la Serie Mundial Universitaria 2024
La prodigiosa destreza de Tennessee en cuadrangulares llegó demasiado tarde en el Juego 1 de la final de la Serie Mundial Universitaria, pero apareció justo a tiempo en el Juego 2.
Dylan Dreiling de Tennessee conectó el home run de la ventaja en la séptima entrada, Cal Stark se fue profundo en la octava y después de que Nate Snead rechazó una amenaza de anotación de Texas A&M en la parte baja de la novena, los Volunteers habían forzado un tercer juego decisivo con un Victoria 4-1 el domingo.
Uno de los equipos ganará su primer título nacional de béisbol y se convertirá en el quinto campeón consecutivo de la Conferencia Sureste cuando se enfrenten el lunes por la noche.
«Sentí que éramos más fieles a quienes éramos hoy antes del juego, en el dugout y durante el juego», dijo el entrenador de los Vols, Tony Vitello. «Es fácil decir eso porque terminamos haciéndolo bien en el marcador. Pero prefiero ir a la batalla con ese grupo como lo hicieron hoy, y espero que hagan lo mismo mañana».
Tennessee (59-13) está tratando de convertirse en el primer sembrado nacional No. 1 en ganar el campeonato desde Miami en 1999. Los Vols perdían siete carreras cuando Dreiling y Hunter Ensley conectaron jonrones consecutivos en la séptima entrada de un Derrota 9-5 el sábado.
Estaban perdiendo solo 1-0 en el séptimo el domingo cuando Dreiling envió un lanzamiento de Kaiden Wilson en cuenta de 1-1 a 390 pies hacia los asientos del jardín derecho para darle a los Vols una sacudida muy necesaria después de que dejaron las bases llenas dos veces y lograron solo cuatro hits en seis. entrada.
Los Vols habían acertado 2 de 20 con corredores en posición de anotar durante los dos primeros juegos de la final cuando Dreiling conectó. Tennessee ganaba tres carreras cuando Stark, su noveno bateador, conectó jonrón en la octava. Había bateado de 16-0 con nueve ponches en el CWS antes de lanzar un lanzamiento de Wilson por encima del bullpen del jardín izquierdo.
«Siempre sabemos que estamos a una entrada de distancia», dijo Stark. «Seguimos acumulando turnos al bate de calidad y terminarán sucediendo cosas buenas. El chico a mi derecha (Dreiling) hizo un buen swing con la pelota y nos dio mucho impulso al final del juego».
Snead, quien obtuvo su sexto salvamento, fue llamado después de que los dos primeros bateadores de los Aggies conectaron sencillos en la parte baja de la novena. Consiguió un roletazo y un elevado antes de que Kavares Tears fuera a la pista de advertencia para atrapar el elevado del bateador emergente Ryan Targac que se quedó en el parque con la ayuda del viento que soplaba.
Esta será la quinta final de CWS desde 2018, y la segunda consecutiva, en tres juegos.
«Pensar que vas a superarlo en dos juegos sería… Eso hubiera sido bueno», dijo el entrenador de los Aggies, Jim Schlossnagle. «Podemos jugar el último partido de béisbol universitario de la temporada, y eso es increíble».
Los Vols, que perdieron el primer partido de la final por 9-5 el sábado, no han perdido juegos consecutivos desde el 16 y 17 de marzo en Alabama.
El jonrón número 29 de la temporada de Jace LaViolette, líder del equipo, el 50 de su carrera y el primero del CWS, puso a los Aggies arriba 1-0 en la primera entrada. También fue la primera impulsada en cinco juegos para LaViolette, quien ha estado jugando con un dolor en el tendón de la corva derecho.
«En ese momento, me sentí genial», dijo LaViolette. «¿Se habría sentido mucho mejor si hubiéramos ganado eso? Es béisbol. Hay reflujos y flujos. Intentas no vivir los altibajos y siento que he estado pasando demasiado por los bajos».
Los Aggies tuvieron solo un corredor que llegó a segunda contra Drew Beam antes de que Aaron Combs (3-1) tomara el control sin outs en la quinta. Combs resolvió los problemas en la sexta y se fue con un out en la novena.
Schlossnagle, después de haber ganado el sábado, decidió convertirlo en un día de bullpen para salvar a Justin Lamkin para un posible Juego 3. Lampkin ha lanzado ocho entradas en blanco en dos aperturas en CWS.
Zane Badmaev, que no había sido titular desde que estaba en la entonces División II Tarleton State en 2020, hizo su parte como abridor. Fue levantado por Chris Cortez después de que permitió un sencillo al comienzo de la segunda entrada. Cortez se fue en el sexto después de una base por bolas de cuatro lanzamientos. Culpó a la deshidratación.
Wilson (0-2) entró y provocó el doble play de Stark que puso fin a la entrada, pero no pudo contener al mejor equipo de jonrones del país en la séptima y la octava.
El jonrón de Dreiling fue el número 22 de la temporada y el segundo del CWS. Stark profundizó por undécima vez. Tennessee tiene 182 jonrones en el año, seis detrás del récord de 188 de la NCAA del equipo LSU de 1997.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.