Un jonrón de Francisco Lindor en la novena le da un dramático triunfo a los Mets 8-7 y el boleto a los playoffs

Con seis carrera en la octava y dos más en la novena, los neoyorquinos lograron su boleto a la postemporada  Leer

LAPRESSE / LW

Actualizado
30/09/2024

15:42
CDT

Los New York Mets avanzaron a la postemporada, luego de un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en la novena entrada coronó un salvaje vaivén en las últimas dos entradas.

El cuadrangular de Lindor le dio a los Mets una victoria por 8-7 sobre los Atlanta Braves en el primer partido de una doble cartelera antes del inicio de los playoffs.

Atlanta ahora está obligado a ganar el partido que dará inicio en unos minutos más para asegurar el otro boleto pendiente en la Liga Nacional para los Wild Cards, ya que de perder quedarían eliminados, dándole su lugar a los Arizona Diamondbacks.

Los Braves lideraban 3-0 de cara al inicio del octavo rollo, tras una gran labor del abridor novato Spencer Schwellenbach, pero eso quedó olvidado hace tiempo al final de este gran thriller.

Nueva York se adelantó con seis carreras en la octava alta, coronadas por un jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo. Los Braves volvieron a tomar ventaja con cuatro carreras en la mitad inferior, con Ozzie Albies logrando un doblete con las bases llenas y dos outs para una ventaja de 7-6.

Pero los Mets no habían terminado y nunca bajaron los brazos.

Starling Marte conectó sencillo con un out ante el relevista Pierce Johnson (7-5), y el puertorriqueño Lindor conectó su jonrón número 33 de la temporada, que fue a caer justo en el bulpen de los Braves, entre el jardín derecho y el central.

Un valiente Edwin Díaz (6-4) obtuvo la victoria con 40 lanzamientos, el máximo de la temporada, a pesar de permitir el hit de la ventaja de Albies, que se produjo después de que el cerrador de los Mets no pudo cubrir la inicial en una jugada que le permitió a Jarred Kelenic alcanzar con dos outs, un hit dentro del cuadro.

Los Braves tuvieron la potencial carrera del empate en segunda en el noveno inning, pero Díaz ponchó a Ramón Laureano y retiró a Travis d’Arnaud con un roletazo a las paradas cortas.

Díaz golpeó el suelo con su guante y los Mets celebraron brevemente detrás del montículo después de convertirse en uno más de los invitados a los playoffs de la MLB.

Nueva York tuvo que posponer la celebración en toda regla de su undécimo lugar en playoffs en 63 temporadas, la primera desde 2022.

Todavía quedaba un partido más de la temporada regular por jugar y Atlanta está obligado al triunfo, ya que de lo contrario, darán inicio unas largas vacaciones hasta la primavera de 2025.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.