Vladimir Guerrero Jr. se deja querer ahora por los Yankees después de haber dicho que no ficharía «ni muerto»

Los Mulos aparecen en el radar del dominicano y la cuenta regresiva comienza a sonar más fuerte  Leer

21/02/2025

08:15
CST

Nunca hay que pronunciar la frase ‘De esa agua no beberé’ y menos en el deporte profesional, donde gracias a la globalización y a los múltiples intereses que están en juego, hoy es cada vez menos frecuente que los jugadores tengan ese elemento que antes se conocía como ‘amor a la camiseta’.

Esto aplica sin duda para el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien ve como una posibilidad tangible el hecho de emigrar a Nueva York, ya sea con los Mets o con los Yankees, equipo al que en anteriores ocasiones despreció y del cual afirmó: «nunca firmaría con los Yankees, ni siquiera muerto».

Pero ¿qué pasó para que el hijo del integrante del Salón de la Fama se vea en estas circunstancias? Simple, los Toronto Blue Jays no lograron llegar a un acuerdo con el toletero y se ve muy difícil que suceda, sobre todo porque varias novenas afilan sus colmillos y preparan sus carteras para hacerse con los servicios del quisqueyano, que ya presta oídos a otras ofertas, de las cuales destacan, la de los Boston Red Sox, y por supuesto las de los equipos de la ‘Gran Manzana’.

Los recursos de los Red Sox no se han agotado y luego de hacerse de los servicios de Alex Bregman, todavía buscan el batacazo que supondría llevarse a Guerrero a Fenway Park, pues además tienen la ventaja de que el jugador quiere probar de sus mieles.

El dinero de Steve Cohen es limitado luego de la contratación bomba de Juan Soto y de retener a Pete Alonso, pero no es extraño que los Mets busquen a Guerrero a pesar de que Alonso es el dueño de la inicial, por lo que se abre la posibilidad por la vía del bateador designado.

En tanto los Yankees no ven con malos ojos poder competir por el quisqueyano a pesar de lo que dijo en el pasado y que ha ido matizando con el paso del tiempo, al grado de haber dado like a una publicación en la que aparece vestido con la franela de los Mulos, por supuesto retocada con algún programa de edición de imágenes.

El dinero de Hal Steinbrenner no es poca cosa y si a eso le sumamos que los de El Bronx tienen como asignatura pendiente dar ese esperado manotazo en la mesa que los lleve a hacer al menos una contratación que haga ruido para la próxima temporada, la posibilidad luce no tan descabellada.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.