Yankees pierden a uno de sus principales objetivos para suplir la baja en el infield de Gleyber Torres

Los Yankees planean varios ajustes en su infield, que terminarían por dejar a Gleyber Torres sin lugar en la plantilla  Leer

15/11/2024

07:10
CST

El infield de los Yankees de New York, Gleyber Torres alista su salida del Bronx en la temporada baja, luego de que por primera vez en su carrera luego de una temporada con muchos altibajos. El equipo tiene otras prioridades en el mercado y por ello parece que no realizarán algún movimiento relevante para renovar a su jugador de 26 años.

El pelotero venezolano llegó al equipo como parte del canje que envió al cerrador, Aroldis Chapman a los Cubs en 2016 y, aunque tuvo algunos momentos importantes en los playoff también tuvo un arranque lento en la temporada, por lo que parece no entrar en planes para el manager Aaron Booone.

El mensaje institucional del equipo así lo menciona. el gerente del equipo, Brian Cashman hizo un resumen sobre la contribución de Torres al equipo, donde reconoció las complicaciones que enfrentó en los últimos años y sonó también como un mensaje de despedida para Gleyber, por lo que han surgido varios rumores sobre algún posible reemplazo para ocupar la tercera base de los ‘Bombarderos‘.

Los Yankees buscarían un jugador que sea confiable, aunque no necesariamente buscan una estrella. Este era el caso del infielder de los White Sox, Yoán Moncada como una posible opción para la tercera base, en un movimiento que movería a Jazz Chisholm de regreso a la segunda, donde se siente más cómodo y efectivo.

Sin embargo, Moncada también ofrece cierta incertidumbre a la gerencia neoyorquina por el costo que supone una posible contratación, ya que en Chicago, en ocasiones comenzó a ser desplazado por opciones más jóvenes y más baratas como Caleb Durbin.

Esto explica por qué los White Sox rechazaron una cuantiosa opción del club de $25 millones al final de la temporada 2024 y prefirieron pagarle una indemnización de $5 millones reconociendo la inconsistencia de Moncada por encima de sus momentos brillantes, el más reciente en 2023.

Yoán Moncada llegó a tener promedios interesantes en algún momento de la temporada que recién concluyó: OPS de .756 y un OPS+ de 117 en una muestra muy limitada de 40 turnos al bate. Pero en la mayoría de la temporada anterior estuvo lesionado por una distensión en el aductor izquierdo, que lo mandó en varias ocasiones a la lista de lesionados, dejando en duda si pese a su juventud se consolidará en la MLB.

Por una parte, los expertos lo consideraron como uno de los grandes prospectos cuando llegó por primera vez a Chicago, mientras que en 2022 pasó por una racha particularmente difícil con 104 juegos de juego decepcionante.

Si bien se espera que opté por un cambio de escenario que lo ayudaría a recuperar su nivel, muchos expertos consideran que es un jugador «que podría haber sido» y que su potencial se ve eclipsado por su historial de lesiones y su incapacidad para permanecer en el campo el tiempo suficiente.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.