El mandatario aseguró que tolera críticas y groserías mientras destacó que su gobierno no ha encarcelado opositores ni reprimido manifestaciones.
The post “A mí me dicen dictador porque le hago caso al pueblo”: Petro first appeared on LARAZÓN.CO.
“A mí me dicen dictador porque le hago caso al pueblo”: Petro

Durante su discurso en la conmemoración de los 215 años del Ejército Nacional en Boyacá, el presidente Gustavo Petro respondió directamente a quienes lo califican como dictador.
“A mí me dicen dictador porque le hago caso al pueblo”, afirmó el mandatario al defender su estilo de gobierno. Petro contrastó su administración con gobiernos anteriores, preguntándose retóricamente “¿porque no tiró gases?” en referencia al manejo de las protestas sociales.
El presidente enfatizó que durante su mandato “nadie puede decir ha sido asesinado” y que “aquí no hemos llevado a la cárcel” a opositores políticos. Esta afirmación la hizo en contraste con administraciones pasadas, donde según sus palabras, “quedaron 3000 jóvenes presos” tras el estallido social y “aún siguen algunos presos”.
En uno de los momentos más llamativos de su intervención, Petro reconoció que enfrenta críticas directas: “Porque me pueden gritar hasta groserías. Me las aguanto porque mi corazón está limpio”. El mandatario completó su defensa asegurando que “mis manos están” limpias y “mi conciencia está limpia y me resbala”.
El presidente recordó que en gobiernos anteriores las movilizaciones campesinas “fueron respondidas con gas” y “con golpes”, lo que derivó en el posterior estallido social. En contraste, destacó que su administración logró acuerdos con mineros carboneros en Boyacá mediante el diálogo, “sin tirar un solo gas” y sin llevar “a nadie preso hasta la medianoche”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.