Banderas de extinto grupo guerrillero aparecen en finca en disputa en Purísima

El comerciante y ganadero Reynaldo Gómez Uribe, quien recientemente fue despojado de su finca en la vereda Villa Nueva, enfrenta un nuevo episodio de intimidación: en las cercas del predio amanecieron colgadas varias banderas de un extinto grupo guerrillero. La finca, conocida como Villa Hilda, está actualmente ocupada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), …
El cargo Banderas de extinto grupo guerrillero aparecen en finca en disputa en Purísima apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

El comerciante y ganadero Reynaldo Gómez Uribe, quien recientemente fue despojado de su finca en la vereda Villa Nueva, enfrenta un nuevo episodio de intimidación: en las cercas del predio amanecieron colgadas varias banderas de un extinto grupo guerrillero.

Publicidad

finca

La finca, conocida como Villa Hilda, está actualmente ocupada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que la declaró terreno baldío. Sin embargo, el propietario interpuso una demanda de nulidad contra la decisión, alegando que el predio le pertenece legalmente. Mientras el litigio avanza, la aparición de las banderas ha encendido las alarmas en la comunidad.

Para Gómez Uribe, este hecho es un claro intento de presión:

Publicidad

“Es increíble que en este país una persona trabajadora, que ya fue desplazada por la guerrilla en Yaruma, Antioquia, y que rehízo su vida en el Bajo Sinú, ahora enfrente una nueva estrategia de intimidación para desplazarme por segunda vez”, expresó.

Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la procedencia de las banderas ni sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el lugar mientras continúa el proceso judicial.

3/5 – (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.