En una emocionante velada boxística realizada la noche de ayer viernes en el coliseo Mario León Guzmán de Cereté, Córdoba, el púgil José “San Martín” Cogollo, oriundo de Ciénaga de Oro, se proclamó campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría mosca, tras vencer por decisión a Edinson Martínez, de San
La entrada Boxeador de Ciénaga de Oro gana título Fedelatin de la WBA en Cereté se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Boxeador de Ciénaga de Oro gana título Fedelatin de la WBA en Cereté

En una emocionante velada boxística realizada la noche de ayer viernes en el coliseo Mario León Guzmán de Cereté, Córdoba, el púgil José “San Martín” Cogollo, oriundo de Ciénaga de Oro, se proclamó campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría mosca, tras vencer por decisión a Edinson Martínez, de San Juan de Urabá. Lo que inicialmente fue anunciado como un empate, generó reclamos del equipo de Cogollo y desconcierto entre el público, hasta que una revisión oficial corrigió la puntuación.
El error en la sumatoria de los puntos de los asaltos nueve y diez fue reconocido por uno de los jueces, lo que permitió a la Comisión Departamental Profesional, con aval de la Federación Colombiana de Boxeo y la WBA, proclamar como legítimo ganador a Cogollo. La decisión fue tomada tras constatar que hasta el octavo asalto la ventaja ya estaba registrada, y que una correcta sumatoria favorecía al boxeador de Ciénaga de Oro.
Pese al poco público, la jornada marcó el regreso del boxeo profesional a Cereté y dejó una grata impresión por el nivel competitivo mostrado en el ring. José “San Martín” Cogollo recibió finalmente el cinturón que lo acredita como campeón regional, en una pelea reñida y vibrante que dejó claro que el boxeo cordobés sigue teniendo figuras de peso en el ámbito internacional.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.