Bryce Harper recibe una oferta para jugar en Banana Ball: ¿Sería capaz de cambiar a los Philles por Party Animals?

La estrella de los Phillies de Filadelfia recibe invitación para sumarse al fenómeno del Banana Ball, una versión diferente de béisbol  Leer

10/08/2025

08:47
CDT

Bryce Harper, primera base y jardinero de Filadelfia, recientemente recibió la invitación para participar en el Banana Ball, una versión de béisbol que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su estilo entretenido y menos serio, enfocándose en el espectáculo, más que en lo deportivo.

La propuesta vino directamente de uno de sus protagonistas, Tanner Thomas, jugador de los Party Animals, uno de los equipos más queridos del espectáculo.

Durante una entrevista Tanner Thomas, el ex jardinero de los Virginia Tech, declaró que le gustaría tener a Harper como compañero, cuando se le preguntó que a qué jugador de las Grandes Ligas le gustaría tener en su equipo.

«Es un Party Animal,» fueron las palabras con las que Thomas describió al primera base de los Phillies, en un tono amistoso:

Parece que tiene el corte de pelo mullet, vello facial y batea tremendo. Sin duda es todo un ‘Party Animal’

Thomas

Aunque suena improbable, la idea no es tan descabellada. Figuras como Johnny Damon y Curtis Granderson, exestrellas de las Grandes Ligas, ya han participado en juegos de Banana Ball en el pasado.

Además, el deporte está creciendo en popularidad, y no sería extraño que Harper al menos haya considerado la posibilidad de jugar un partido con esta versión más festiva del béisbol tradicional.

Banana Ball es una modalidad de beisbol con diferentes reglas
Banana Ball es una modalidad de beisbol con diferentes reglas/Especial

El Banana Ball es una innovadora y divertida versión del béisbol tradicional, creada por el equipo independiente Savannah Bananas.

Este formato busca hacer el juego más ágil, entretenido y accesible para el público, eliminando tiempos muertos y priorizando el espectáculo.

Además tiene reglas particulares como que está prohibido tocar foul balls, si un aficionado la atrapa, es out; o la eliminación del conteo de bolas y strikes tradicional, y la posibilidad de anotar puntos en cada inning, no solo al final del juego.

El resultado es una experiencia más dinámica y cercana, donde el enfoque está tanto en el juego como en la interacción con los fanáticos.

Para Thomas, una de las claves del éxito del Banana Ball radica en la conexión directa con los fanáticos, algo que, según él, debería adoptarse más en las Grandes Ligas.

«Estos son tus mayores seguidores. Por eso la gente va a estos partidos. Por eso hay estadios enormes, para que la gente pueda venir a estos partidos. No te compliques tanto con tu estilo», agregó Thomas, destacando que no se debe de perder el enfoque hacia el espectador, y el principal objetivo del juego: entretener.

«Ve a firmar, ve a interactuar, ve a tomar fotos», sentenció Harper incitando a los jugadores a interactuar más con sus seguidores.

Thomas agregó que el vínculo con el público es lo que mantiene la energía en los estadios, y que ese ambiente es parte esencial del espectáculo:

Por ahora, la presencia de Harper en un juego de Banana Ball parece poco probable, ya que la temporada de los Party Animals coincide con la de la MLB. Aun así, la puerta no está cerrada del todo y cada vez es más probable que podamos ver a figuras de Las Grandes Ligas incursionar en el Banana Ball.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.