En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue desmantelada una red criminal que grababa y compartía material de abuso sexual infantil desde varios municipios del país, siendo Córdoba uno de los focos principales de estas actividades aberrantes. Desde esta región se realizaban transmisiones en tiempo real y
La entrada Cae banda que explotaba sexualmente a menores de edad se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Cae banda que explotaba sexualmente a menores de edad

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue desmantelada una red criminal que grababa y compartía material de abuso sexual infantil desde varios municipios del país, siendo Córdoba uno de los focos principales de estas actividades aberrantes. Desde esta región se realizaban transmisiones en tiempo real y se almacenaban videos que luego eran distribuidos a través de plataformas de mensajería instantánea.
La red también operaba en Santander, Magdalena y Cesar, desde donde se ejecutaron transmisiones y se produjeron videos con menores involucrados. En total, cinco personas fueron capturadas durante diligencias judiciales en Bucaramanga, El Banco y Chiriguaná. Entre los detenidos se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de abusar de su hija y de su nieta, actos que habrían sido grabados y compartidos en línea.
A los capturados se les imputaron delitos como pornografía con menores de 18 años, proxenetismo, acceso carnal abusivo y actos sexuales agravados con menores de 14 años. Ninguno aceptó los cargos. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades destacaron que este caso evidencia la gravedad del delito y el compromiso para combatir redes de explotación infantil en el país.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.