El catcher de Seattle Mariners sigue siendo un pelotero que impone marcas en la MLB Leer
Cal Raleigh rompe un récord intacto por 25 años y sigue con su campaña para robar el MVP a Aaron Judge

No sólo es líder en la carrera de cuadrangulares (42), se convirtió en el primer cátcher en ganar el Home Run Derby sino que ahora ha superado un récord con un cuarto de siglo vigente. Cal Raleigh, el receptor estrella de Seattle Mariners sigue dejando una huella difícil de borrar en la historia de la MLB donde ha registrado más de 90 carreras impulsadas en los primeros 115 juegos de la temporada, Raleigh se une a la élite de los catchers, igualando una hazaña que solo Mike Piazza había logrado con New York Mets.
A pesar de su impresionante récord, Raleigh ha enfrentado desafíos en el plato desde el inicio de julio. En 28 juegos, ha acumulado 19 hits en 109 turnos al bate, lo que se traduce en un promedio de bateo de .174 Aunque su porcentaje para embasarse es de .266, su capacidad para conectar palos de vuelta entera y producir carreras sigue siendo un factor clave para los Mariners, quienes se mantienen en zona de playoffs con una marca de 63 ganados por 53 derrotas.
Como todo jugador de cualquier deporte y liga en el mundo, ha padecido de ciertos altibajos. Sin embargo, su rendimiento ofensivo, su contribución defensiva y su liderazgo en el campo son aspectos que no pasan desapercibidos. Los fanáticos de Seattle tienen razones para estar emocionados con el futuro de este joven receptor donde su porcentaje de slugging es de .422 y un OPS de .688 reflejan su poderío.
Aunque entre las manchitas en sus estadísticas está en su tasa de ponches del 35.5% indica áreas de mejora. El impacto de Raleigh en el equipo va más allá de los números. Su presencia detrás del plato y su habilidad para manejar el cuerpo de lanzadores de los Mariners son invaluables y ha logrado ejercer presión sobre Houston Astros, quienes poseen el liderato de la división Oeste de la Liga Americana a sólo juego y medio de la novena de Seattle.
Con jugadores como él, el conjunto de la frontera del noroeste de los Estados Unidos, busca consolidarse como un contendiente serio en los playoffs y caminar por buen rumbo hasta la Serie Mundial. La capacidad de Raleigh para impulsar carreras en momentos cruciales podría ser el factor decisivo en la búsqueda de un lugar en los playoffs.
Este viernes tienen una gira de visitante con el inicio de la Serie ante Tampa Bay mientras que la próxima semana volverán a casa para recibir a dos equipos de la costa Este de Estados Unidos. Primeramente jugarán ante Baltimore Oriols y luego le harán los honores a New York Mets, un equipo que pondrá a prueba el nivel real de Cal Raleigh y compañía en sus deseos por trascender en los juegos de otoño.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.