Una nueva propuesta dentro del proyecto de reforma laboral plantea adelantar el horario del recargo nocturno, iniciando a las 8:00 p.m. desde 2026 y a las 7:00 p.m. desde 2027, para empresas con más de 10 empleados. La medida sería implementada de manera gradual, excluyendo inicialmente a las microempresas aquellas con 10 empleados o menos, …
El cargo Cambios en el recargo nocturno serían graduales y empezarían en 2026 apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Cambios en el recargo nocturno serían graduales y empezarían en 2026

Una nueva propuesta dentro del proyecto de reforma laboral plantea adelantar el horario del recargo nocturno, iniciando a las 8:00 p.m. desde 2026 y a las 7:00 p.m. desde 2027, para empresas con más de 10 empleados.
La medida sería implementada de manera gradual, excluyendo inicialmente a las microempresas aquellas con 10 empleados o menos, a menos que se reduzca significativamente la informalidad laboral en el país. Actualmente, la informalidad supera el 50%. Según el texto en discusión, si esta cifra baja al 40% a nivel nacional o al 50% dentro del sector de microempresas, estas también entrarían a regirse por el nuevo horario de recargo.
De mantenerse las condiciones actuales, el cambio impactaría únicamente a grandes, medianas y pequeñas empresas a partir de 2026.
Hoy en día, el recargo nocturno se reconoce a partir de las 9:00 p.m., por lo que esta modificación representaría un aumento en los costos laborales para un amplio sector empresarial.
La propuesta se encuentra en construcción dentro de la Comisión Cuarta del Senado, que prepara el documento final para el tercer debate legislativo. La reforma laboral ya fue archivada en una ocasión, pero fue revivida mediante apelación y aún debe superar dos debates más para convertirse en ley.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.