Los tres departamentos concentran la mayoría de los 27 asesinatos de uniformados perpetrados por el Clan del Golfo y disidencias de las FARC.
Cauca, Córdoba y Antioquia: Las zonas más críticas en la escalada de violencia contra la fuerza pública

Cauca, Córdoba y Antioquia se consolidaron como los epicentros de la escalada de violencia contra la fuerza pública en Colombia, según reveló el presidente Gustavo Petro al detallar los 27 asesinatos de uniformados ocurridos en las últimas semanas.
El departamento de Córdoba registra el mayor número de ataques con cuatro uniformados asesinados, entre ellos el patrullero Luis Andrés Camaño en Sahagún, el soldado José Espitia en Chimá, el patrullero Christian Juvenal Mora Parra en La Apartada y el soldado Iván José Ávila Sepúlveda en Puerto Escondido.
En Antioquia, los municipios de Carepa, Salgar, Chigorodó, Tarazá y Segovia sufrieron ataques fatales contra militares y policías. El presidente destacó el caso del patrullero Lennin Rafael Suarez Osorio, asesinado en Tarazá mientras se encontraba en servicio activo.
El departamento del Cauca preocupa especialmente a las autoridades tras el asesinato del subteniente Luis C. Galíndez Salamanca en La Vega, perpetrado por sicarios de las disidencias de las FARC comandadas por alias “Mordisco”.
“El Clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes ha decidido matar hijos del pueblo”, denunció Petro en su comunicado, donde también mencionó un evento crítico en Guaviare, donde siete militares murieron en un solo día en la localidad de Charras, atacados por el grupo armado organizado “Jorge Briceño”.
De los 27 uniformados asesinados, 15 pertenecían a la Policía Nacional y 12 al Ejército. Del total de policías, 10 fueron atacados mientras cumplían su servicio activo y 5 durante sus días libres.
El Valle del Cauca y Bolívar completan la lista de departamentos afectados por esta ola de violencia que mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad colombianas.
El Clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes ha decidio matar hijos del pueblo.
Lleva 27 policías y mlitares asesinados bajo plan pistola. Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo.
Nosotros no vamos a retroceder, arreciaramos la ofensiva contra el…
— Gustavo Petro (@petrogustavo)
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.