El partido argumentó que esta propuesta representa un riesgo para el empleo, la competitividad y el tejido empresarial del país.
Centro Democrático ratifica su rechazo a la consulta popular: “destruye empleo en lugar de generarlo”

El Centro Democrático reafirmó este martes su decisión de votar en contra de la consulta popular impulsada por el Gobierno Nacional para definir puntos clave de la reforma laboral.
A través de un comunicado oficial, el partido argumentó que esta propuesta representa un riesgo para el empleo, la competitividad y el tejido empresarial del país.
En el documento, el partido señaló que la consulta es “una iniciativa populista que traerá más daño que beneficio”.
Entre los argumentos presentados, destacaron que el mecanismo de participación “destruye empleo en lugar de generarlo” y “golpea a los pequeños y medianos empresarios”, al incrementar los costos laborales en un 10%, lo que podría derivar en una pérdida estimada de 451.000 empleos, según cifras de Fedesarrollo.
La votación de la proposición para autorizar la consulta popular está prevista para esta semana en el Senado, en una sesión plenaria agendada para hoy martes 13 de mayo a las 2:00 p.m.
El debate será transmitido por el Canal Congreso y el canal de YouTube del Senado.
El Centro Democrático dice NO a la Consulta Populista#NoALaConsultaPopulista pic.twitter.com/ryQgMdNexP
— Centro Democrático (@CeDemocratico)
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.