“Colombia no va a tolerar el retorno a épocas oscuras”: procurador por ataques terroristas

Gregorio Eljach pidió al presidente Petro examinar urgentemente atentados que dejaron 18 muertos y 80 heridos.

El procurador general Gregorio Eljach le pidió al presidente Gustavo Petro que examine urgentemente los recientes ataques terroristas en Cali y Amalfi que cobraron la vida de 18 civiles y miembros de la Fuerza Pública, además de unos 80 heridos, advirtiendo sobre la expansión de los grupos criminales en varias zonas del país.

“Colombia no va a tolerar bajo ninguna circunstancia el retorno a épocas oscuras, en las que el accionar criminal pretendía obstruir la buena marcha de la sociedad”, declaró Eljach al referirse a los atentados que han conmocionado al país en las últimas horas.

El funcionario advirtió que “la supremacía y la acción legítima del Estado está debilitada” y realizó un llamado urgente a todas las instituciones. “Hago un llamado urgente al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Armadas y a la Rama Judicial, para que con sus acciones, logremos sin demora la supremacía plena del Estado y de las instituciones sobre los criminales”, afirmó.

Eljach le expresó al presidente Petro que la Procuraduría está dispuesta a desplegar toda la ayuda necesaria en la creación de un plan urgente para fortalecer la Fuerza Pública ante la ofensiva de los grupos armados ilegales.

“Desde cada rincón del país, debemos reafirmar nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia, cerrando filas contra aquellos que buscan fragmentar nuestro tejido social y nuestro ordenamiento jurídico”, agregó el procurador.

El funcionario envió condolencias a los familiares de las víctimas del atentado contra el helicóptero policial en Amalfi y del ataque cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.