Cómo Shohei Ohtani y Yamamoto convencieron a Roki Sasaki a elegir a los Dodgers con un plan perfecto

Roki Sasaki eligió a los Dodgers para comenzar su carrera en las Grandes Ligas junto dos peloteros japoneses  Leer

19/01/2025

07:10
CST

La trama por la firma del fenómeno japonés Roki Sasaki terminó el pasado viernes y el equipo elegido fue Los Angeles Dodgers, que una vez más salió ganador y demostró su capacidad en las negociaciones para convencer a jugadores que están en la mira de muchos equipos.

En la actual temporada baja no lograron atraer a Juan Soto, lo intentaron conscientes de que era una misión complicada y, pese a todo, estuvieron dentro de los finalistas, pero en la campaña anterior se quedaron con los dos más cotizados: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

Ohtani fue clave para convencer a Yamamoto y, la cadenita continuó para este mercado invernal, en el que los dos peloteros japoneses ayudaron a los Dodgers para convencer a Sasaki de que unirse a ellos era la mejor opción para comenzar su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo a la página Dodgers Tailgate, la novena de Los Angeles hizo la tarea para demostrarle a Roki Sasaki que había un plan para llevar su carrera, ya que el japonés más que pensar en un ingreso millonario durante sus primeros años, lo que pidió a los equipos pretendientes era un plan sobre cómo podían ayudarle a mejorar, en particular su técnica de lanzamientos con su

La misión de cada equipo era proponer un plan para tener un diagnóstico sobre la caída de su bola rápida y cómo la podían solucionar, para maximizar el potencial de su fastball.

Cada uno de los equipos pretendientes tuvo 90 minutos para hacer una presentación en la sede de Wasserman Sports Agency en Los Ángeles, pero lo que inclinó la balanza hacia los Dodgers fueron las pruebas de cómo con sus sistemas de análisis han mejorado el rendimiento de jugadores.

La reunión final fue clave, fue recibido en la mansión de Bel Air de Peter Guber, uno de los propietarios, donde asistieron sus principales figuras encabezadas por Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, acompañados por Mookie Betts, Freddie Freeman y Will Smith.

En la reunión se buscó tener un ambiente relajado, hubo chef especialista en preparar sushi, y le pusieron un video en el que todas las estrellas le daban la bienvenida.

Los Dodgers le dejaron claro a Sasaki que tenían un plan para potencializar su carrera y que estaban dispuestos a asumir una responsabilidad extra para cuidarlo de las lesiones, incluso se habla de una rotación de seis jugadores, pero además de toda esta estrategia, Shohei Ohtani tuvo una participación fundamental, fue su compañero en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y hasta fue el encargado de adelantarles la noticia a los ejecutivos con un mensaje de texto: «Lo tenemos».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.