La Corte Suprema de Justicia decidió este martes, 19 de agosto, mantener en firme la medida de detención preventiva contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Con esta
La entrada Corte Suprema mantiene detención preventiva de Andrés Calle se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Corte Suprema mantiene detención preventiva de Andrés Calle

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes, 19 de agosto, mantener en firme la medida de detención preventiva contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Con esta decisión, el alto tribunal rechazó una solicitud presentada por la defensa del congresista, que buscaba revocar la medida impuesta el pasado 7 de mayo.
Calle enfrenta cargos por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación agravado, en calidad de interviniente. La medida de aseguramiento fue dictada por la Sala Especial de Instrucción, y su legalidad fue revisada por la Sala Especial de Primera Instancia, bajo ponencia del magistrado Jorge Emilio Caldas Vera. La Corte concluyó que las circunstancias que motivaron la detención siguen vigentes y que no hay elementos nuevos que justifiquen su revocatoria.
El caso de Calle hace parte del entramado de presunta corrupción en el manejo de millonarios contratos relacionados con la UNGRD, en el que también han sido vinculados otros funcionarios y congresistas. La investigación continúa avanzando, mientras la defensa del exrepresentante evalúa sus próximos pasos legales ante las decisiones de la Corte.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.