Creciente de la quebrada “Jui” se sigue llevando a pedazos el malecón de Tierralta

Erosión provocada por quebrada La Jui destruye parcialmente la obra inaugurada hace apenas doce meses.

La quebrada Jui, literalmente, se está “tragando” el parque lineal de Tierralta, inaugurado hace apenas doce meses. La erosión causada por las fuertes crecientes de la quebrada destruyó las orillas y comprometió la estructura de varias zonas de esta importante obra pública.

Ciudadanos del municipio reportaron una situación crítica al observar cómo la infraestructura colapsa debido al desbordamiento del afluente este martes tras intensas lluvias.

Las corrientes arrastraron amplios tramos y provocando el hundimiento progresivo del espacio recreativo.

El deterioro inició cuando las aguas de la quebrada Jui aumentaron su caudal y desembocaron con mayor fuerza en el río Sinú. Este fenómeno natural intensificó la erosión en las riberas, debilitando las orillas.

La obra pública, entregada a la comunidad en 2024, representaba uno de los espacios más importantes para el esparcimiento y encuentro social del municipio cordobés.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.