Los meses de julio y agosto han sido una pesadilla para los actuales campeones de las Grandes Ligas Leer
Dave Roberts da una noticia que preocupa y entristece a los aficionados de los Dodgers

Terrible semana para Los Angeles Dodgers, … incluso terrible bimestre. Desde el fin de la primera mitad de campaña, el accionar de los actuales campeones de la MLB ha estado en picada con grandes dosis de vergüenza y de decepción para su gran afición. El cuadro dirigido pro Dave Roberts perdieron el liderato de la división Oeste de la Nacional a manos de San Diego Padres a pesar de estar con 10 juegos de diferencia hace dos meses.
De las últimas 11 series, Dodgers ha perdido 6 y 4 han sido por barridas. A pesar de tener la nómina más alta de la MLB, su poder ofensivo se ha visto limitado y su cuadro de pitchers han sido vulnerados desde los mismos abridores, los relevistas y los cerradores. Para incrementar los males al interior de la novena de Los Angeles Dodgers, se ha dado a conocer una noticia que se suma a esa gran bola de pesimismo que ha invadido al Dodger Stadium y sus alrededores.
Dave Roberts ha declarado que su pitcher relevista, y en ocasiones con funciones como cerrado, Brusdar Graterol aún no se recupera de su operación de hombro sometida en noviembre pasado por lo cual su futuro es incierto para la presente temporada. El lanzador derecho, conocido por su capacidad de lanzar a más de 100 mph, se encuentra en un momento complicado de su carrera a seis semanas restantes de finalizar la campaña, por lo cual luce poco probable su aparición para este año.
Desde su llegada a los Dodgers en 2020, el venezolano se ha convertido en una pieza clave del bullpen, a pesar de no ser el ponchador que muchos esperaban. Graterol cuenta con una efectividad de 2.69 en 173 2/3 entradas entre 2020 y 2023. Su habilidad recae en inducir roletazos. Sin embargo, las lesiones han sido su talón de Aquiles, llevándolo a la lista de lesionados en múltiples ocasiones antes de la cirugía de labrum.
El contrato de Graterol, de $2.8 millones para esta temporada, sigue bajo control del club a través de arbitraje por un año más. Aunque los jugadores que se pierden una temporada completa por lesión suelen firmar por la misma cantidad el año siguiente, los Dodgers, con su capacidad financiera, probablemente lo retendrán con la esperanza de un regreso saludable en 2026.
No todo es desalentador para el bullpen de los Dodgers. Michael Kopech, otro brazo derecho, comenzará una asignación de rehabilitación en ligas menores tras una lesión en el hombro y últimamente ha mostrado destellos de su talento antes de ser nuevamente afectado por una inflamación en la rodilla que requirió cirugía. Con Kopech en camino de regreso, los Dodgers esperan que su bullpen recupere fuerza. Aunque la ausencia de Graterol es un golpe, el equipo confía en que sus lanzadores puedan mantener el nivel competitivo que caracteriza a la franquicia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.