Dodgers se reunirán con Donald Trump en la Casa Blanca; una de sus figuras que no está segura de asistir

En 2019 una decena de jugadores de los Red Sox decidieron no reunirse con el entonces presidente Donald Trump  Leer

26/03/2025

00:44
CDT

Los Dodgers de Los Ángeles confirmaron este martes que visitarán la Casa Blanca para convivir con el presidente Donald Trump, como reconocimiento por su título de la Serie Mundial, obtenido en noviembre pasado. La cita está programada para el próximo lunes 7 de abril, para unirse a la tradición de recibir una felicitación del presidente como campeones de una de las cuatro ligas más importantes de Estados unidos.

Además, el equipo angelino, anunció que, al día siguiente de su visita a la Casa Blanca, algunos integrantes del equipo también visitarán el Capitolio aprovechando que participarán en una serie de tres juegos contra los Nationals de Washington:

«Siguiendo la tradición del béisbol, el presidente Trump ha invitado a los campeones de la Serie Mundial 2024, Los Ángeles Dodgers, a la Casa Blanca cuando jueguen en Washington DC el 7 de abril. Los Dodgers esperan con ansias la visita y la celebración de su título», confirmaron los Dodgers en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La decisión del equipo sobre reunirse con el presidente Trump ha generado polémica en el seno del equipo, ya que algunos de ellos no están de acuerdo con la postura y decisiones políticas del presidente, principalmente por su postura sobre temas raciales y migratorios, principalmente contra las comunidades latinas, que representan un segmento muy importante de la población en el sur de California.

Otras críticas hacia la nueva administración Trump se añadieron a la decisión del Departamento de Defensa de eliminar de su página oficial algunas historias destacadas de personajes pertenecientes a minorías en EEUU como las de los navajo Code Talkers, quienes ayudaron a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, Ira Hayes, un marine pima que participó en el izamiento de la bandera en Iwo Jima, y el pionero de los peloteros afroamericanos en las Grandes Ligas, Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial a partir de la temporada de 1947.

Esta decisión genero una gran polémica, ya que Robinson es considerado un ícono en la lucha por los derechos civiles.

La presión pública obligó al gobierno de Trump a restablecer las fichas de algunas de estas personalidades de las minorías, incluyendo la de Robinson. Además, la decisión provocó el despido del portavoz del Pentágono. Mientras que el gobierno de Trump aseguró que esta decisión fue un error y que nunca tuvieron la intención de eliminarlos.

Además, la plantilla de angelina tiene a una de sus principales figuras en un papel abiertamente opositor a la postura política de Donald Trump. Se trata de su campocorto titular, Mookie Betts, quien rechazó una invitación a la Casa Blanca durante la presidencia de Trump en 2019, cuando jugaba con los Red Sox de Boston.

Este martes, el pelotero dijo a Jack Harris del LA Times que no sabe si viajará con el equipo y que primero discutirá la situación con su familia, para determinar si es conveniente.

En 2019, Betts y otros nueve jugadores de los Red Sox se rehusaron a reunirse con el presidente Trump, en un grupo donde tampoco estuvo presente el mánager del equipo, Alex Cora.

«No iré. Decidí no ir», declaró Betts al Boston Globe en aquel momento.

Por su parte, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que estará presente:

«Sin duda, es un gran honor recibir la invitación a la Casa Blanca. Nos permite celebrar nuestro campeonato de 2024. Según tengo entendido, todo campeón de la Serie Mundial recibe ese honor. Respeto el cargo. Es el más alto de nuestro país, sin duda, del mundo. Así que lo espero con ansias», dijo Roberts.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.