Drama, home run y los Guardians sueñan con romper la quiniela ante los Yankees en la SCLA

La novena de Cleveland se sobrepuso a una desventaja y se impuso a los Mulos de Manhattan en extrainnings  Leer

LAPRESSE

17/10/2024

22:12
CDT

Jhonkensy Noel salvó la temporada de Cleveland. David Fry la extendió. Con dos grandes swings, los Guardianes respondieron a los grandes y malos Yankees de Nueva York y apretaron una Serie de Campeonato de la Liga Americana que estaba a punto de terminar.

Noel conectó un jonrón de dos carreras como bateador emergente con dos outs en la novena entrada y Fry conectó un jonrón de dos carreras en la décima cuando Cleveland remontó para vencer a Nueva York 7-5 el jueves en un inolvidable Juego 3 para acercar a los Guardianes a 2-1 en la serie al mejor de siete.

La inesperada temporada de Cleveland que incluyó 92 victorias y el título de la División Central de la Liga Americana estuvo al borde de la derrota después de que Aaron Judge conectara un jonrón de dos carreras ante el cerrador estelar Emmanuel Clase y Giancarlo Stanton lo siguiera con un jonrón solitario en la octava para darle a los Yankees una ventaja de 4-3.

Pero Noel, un fornido jardinero conocido como Big Christmas, entregó un regalo de octubre y Fry lo siguió con su segundo jonrón trascendental en estos playoffs.

«Eso es exactamente lo que somos», dijo el mánager de los Guardianes en su primer año, Stephen Vogt. «Nunca nos rendimos. Nos dieron un puñetazo muy fuerte en los dientes en el octavo inning, y nuestros muchachos dieron un paso al frente para el tipo que nos llevó durante todo el año. Fue muy divertido ver eso».

Fue agotador, emocionante y dramático cuando los Yankees y los Guardianes metieron en tres entradas los momentos destacados de una temporada.

«Eso fue béisbol de playoffs», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Ambos equipos siguieron viniendo con golpes fuertes y grandes turnos al bate, grandes momentos de dos bullpens realmente buenos. Nos superaron. Tuvieron un buen swing más que nosotros. Eso es parte de ello. Estaremos listos para jugar mañana».

Los Guardianes perdían 5-3, no tenían corredores en base en la novena y estaban a momentos de caer en un déficit de 3-0 cuando Lane Thomas conectó un doblete contra Luke Weaver, quien había estado perfecto en ocho oportunidades de salvamento desde que asumió como cerrador de los Yankees en septiembre. Noel luego conectó su imponente jonrón.

Mientras recorría las bases, los fanáticos del Progressive Field bailaron en sus asientos y en los pasillos en un momento que recordó el jonrón del empate de Rajai Davis ante Aroldis Chapman en la octava entrada del Juego 7 de la Serie Mundial de 2016.

Fue apropiado que Davis, quien ahora trabaja para las Grandes Ligas, estuviera presente para ver el jonrón de Noel que ahora pertenece junto al suyo en la historia de Cleveland.

«Somos un equipo que no se rinde», dijo Noel a través de un intérprete. «Jugamos 27 outs, así que eso es lo que sucedió hoy».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.