Ejército destruyó laboratorio de cocaína del Clan del Golfo en Tarazá – Antioquia

Las tropas encontraron dos estructuras rústicas equipadas con la infraestructura necesaria para la producción a gran escala del alcaloide.

Soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 20 y agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Tarazá, Antioquia.

El complejo, ubicado en la vereda Puquí, pertenecía a la Subestructura Julio César Vargas del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, según confirmaron fuentes militares. La operación, enmarcada dentro del Plan de Campaña Ayacucho Plus, se llevó a cabo gracias a información de inteligencia militar que permitió dar con el centro de procesamiento.

Durante el allanamiento, las tropas encontraron dos estructuras rústicas equipadas con la infraestructura necesaria para la producción a gran escala del alcaloide. El inventario decomisado incluye 855 galones de permanganato de potasio, 460 galones de hipoclorito, 25 kilos de bisulfito de sodio, dos secadoras industriales y cinco cilindros de 100 libras.

Según cálculos de las autoridades, la destrucción del laboratorio inhabilitó la producción de aproximadamente 463 kilogramos de clorhidrato de cocaína, afectando las finanzas de la estructura criminal en 2.315 millones de pesos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.