El alcalde Said Bitar endeudará a Cereté en $15 mil millones justo antes de la campaña al Senado de su primo David

El alcalde de Cereté, Said Bitar, enfrenta fuertes cuestionamientos luego de conocerse su intención de tramitar un préstamo por 15 mil millones de pesos, decisión que llega en un momento políticamente sensible para el municipio y el departamento de Córdoba. La propuesta de endeudamiento coincide con la cercanía de la campaña al Senado de su
La entrada El alcalde Said Bitar endeudará a Cereté en $15 mil millones justo antes de la campaña al Senado de su primo David se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

El alcalde de Cereté, Said Bitar, enfrenta fuertes cuestionamientos luego de conocerse su intención de tramitar un préstamo por 15 mil millones de pesos, decisión que llega en un momento políticamente sensible para el municipio y el departamento de Córdoba.

La propuesta de endeudamiento coincide con la cercanía de la campaña al Senado de su primo David Barguil o quien este decida poner en cuerpo ajeno, lo que ha despertado suspicacias sobre el verdadero destino de los recursos y la conveniencia de adquirir una nueva deuda para el municipio.

En el Concejo Municipal de Cereté la discusión ya generó divisiones. El concejal Néstor Vanegas expresó públicamente sus dudas sobre la capacidad real de endeudamiento del municipio y advirtió que un crédito de esta magnitud podría poner en riesgo las finanzas si no se presenta un plan claro de inversión y una ruta de pago sostenible.

El proyecto de endeudamiento deberá seguir su trámite en el Concejo, donde se anticipa un debate intenso, en medio de la desconfianza ciudadana y los llamados a la transparencia sobre el manejo de los recursos públicos.

NOTA: ESTE EL SEGUNDO PRÉSTAMO QUE HARÁ SAID YA HIZO UNO DE $10 MIL MILLONES.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.