El gesto de la esposa de Shohei Ohtani, Mamiko, acaba con la mala racha de la estrella de los Dodgers tras ser padre

La esposa de Ohtani eligió un tema de Sailor Moon para motivar al astro japonés  Leer

01/05/2025

09:25
CDT

La sequía de jonrones de Shohei Ohtani se rompió el martes en la paliza de Los Angeles Dodgers 15-2 sobre los Miami Marlins, pero no sólo fue especial por ser el primero desde que se estrenó como padre, también vino rodeado de una anécdota que quedará para contarle a sus hijos.

Y es que se trataba de la Noche de las Mujeres de los Dodgers, así que la organización dejó que las parejas de los jugadores eligieran las canciones con las que cada pelotero sale a batear al plato.

Y Ohtani confesó que su esposa Mamiko Tanaka eligió «Moonlight Densetsu», de DALI y Manish, la canción de apertura del anime Sailor Moon, que terminó por convertirse en el toque mágico que necesitaba para recuperar la puntería y mandar la pelota del otro lado de la barda.

La letra de la canción habla sobre los poderes únicos para combatir el mal, así que Mamiko no pudo elegir mejor tema para motivar a Shohei, que resultó en un jonrón para empatar el juego y detonar lo que sería una paliza.

En los últimos días el nombre de Sandy Alcántara ha surgido como una opción para solucionar el problema de lesiones de los Dodgers, en específico ante la reciente baja de Tyler Glasnow, pero en su visita a Los Angeles, el dominicano fue castigado y se llevó siete carreras de los que podrían ser sus próximos compañeros.

El encargado de darle la bienvenida fue Shohei Ohtani, quien no sólo conectó su primer jonrón desde que se convirtió en padre, sino que no esperó nada y mandó del otro lado de la barda el primer lanzamiento de Alcántara en el juego, con el que se empató el juego, después los Dodgers darían la vuelta 3-1, para tomar una ventaja que iría en aumento.

«Fue un buen jonrón volver a anotar en este juego», señaló Ohtani después del juego y añadió: «No había bateado uno desde que soy padre, así que es muy gratificante poder hacerlo».

La noche de los Dodgers culminó con 18 hits, Ohtani se fue de 4-2, con dos carreras anotadas, mientras que la ofensiva fue liderada por Teoscar Hernández, de 5-4, para con cuatro carreras impulsadas, para colocarse en la cima de la MLB con 31.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.