El alcalde Hugo Kerguelén García, entregó a la comunidad los nuevos tramos pavimentados en los barrios La Esmeralda y Las Viñas, cumpliendo así un compromiso de infraestructura vial que beneficia a cientos de familias. En La Esmeralda, la obra se desarrolló en la calle 28 entre carreras 1W y 9W, mientras que en Las Viñas …
El cargo Entregan 734 metros de pavimento en La Esmeralda y Las Viñas apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Entregan 734 metros de pavimento en La Esmeralda y Las Viñas

El alcalde Hugo Kerguelén García, entregó a la comunidad los nuevos tramos pavimentados en los barrios La Esmeralda y Las Viñas, cumpliendo así un compromiso de infraestructura vial que beneficia a cientos de familias.
En La Esmeralda, la obra se desarrolló en la calle 28 entre carreras 1W y 9W, mientras que en Las Viñas se pavimentó la calle 26 entre carreras 8W y 9W, intervenciones que además generaron 85 empleos locales.
“El pavimento llegó a La Esmeralda y Las Viñas, barrios que durante años soñaron con ver sus calles transformadas. Pavimentar no es solo mejorar una vía, es darle dignidad a la comunidad, es permitir que los niños caminen seguros, que los adultos mayores tengan accesibilidad y que la economía local se active”, afirmó el mandatario.
El proyecto incluyó la demolición de estructuras deterioradas, excavaciones, instalación de redes, construcción de pavimento rígido en losa de concreto, bordillos, andenes y rampas accesibles, garantizando así una infraestructura moderna con enfoque de accesibilidad universal.
La Administración Municipal resaltó que estas obras no solo impactan en la movilidad, sino también en la calidad de vida, la generación de empleo y la confianza ciudadana, consolidando la transformación de Montería en una ciudad más conectada y ordenada.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.