“Este año el San Jorge tendrá agua”: Gobernador reitera que el acueducto regional será entregado

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara aseguró que los habitantes de esta zona tendrán agua potable antes de finalizar 2025.
The post “Este año el San Jorge tendrá agua”: Gobernador reitera que el acueducto regional será entregado first appeared on LARAZÓN.CO.

El acueducto del San Jorge, proyecto que lleva 11 años en ejecución, finalmente se concluirá este año, según afirmó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, durante su rendición de cuentas anual.

“El San Jorge no cree que va a tener agua, pues yo le tengo que decir que este año el San Jorge tiene agua, lo vamos a sacar adelante”, declaró el mandatario departamental ante los asistentes al evento.

El proyecto, que beneficiará a varios municipios de la subregión del San Jorge, se ha caracterizado por múltiples retrasos y problemas en su ejecución. Según explicó Zuleta Bechara, las demoras se debieron principalmente a una deficiente planeación inicial.

“Pasan cosas como lo que pasa con el acueducto de San Jorge, que tenemos un proyecto que por sacarlo a los afanes, mal estructurado, mal diseñado, lleva 11 años en ejecución”, señaló el gobernador, quien destacó la importancia de una buena planificación para evitar este tipo de situaciones.

Durante la rendición de cuentas, el mandatario explicó que su administración dedicó tiempo a planificar adecuadamente los proyectos. “Nos demoramos planeando, formulando proyectos, nos demoramos estructurando proyectos y ya estamos listos”, manifestó.

Este proyecto se suma a otras iniciativas para garantizar el suministro de agua en municipios costeros como San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete, donde también se busca asegurar el servicio los siete días de la semana.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.