Fajardo aseguró que esta estrategia del Gobierno Petro mantiene al país en un «caos total».
“Este ataque es otra consecuencia de la funesta paz total”: Fajardo tras derribo de helicóptero en Amalfi
El precandidato presidencial Sergio Fajardo calificó como “funesta” la política de “paz total” del gobierno de Gustavo Petro y la responsabilizó directamente del ataque con drones que derribó un helicóptero policial en Amalfi, Antioquia, dejando seis uniformados muertos y siete heridos.
“Este ataque es otra consecuencia de la funesta ‘paz total’, que nos tiene en un caos total”, declaró Fajardo a través de sus redes sociales, aludiendo al debilitamiento de la seguridad del país, por causa de esta política laxa con los grupos criminales.
El exgobernador de Antioquia condenó el atentado y expresó solidaridad con las familias de los policías fallecidos, al tiempo que deseó una pronta recuperación para los heridos. Sin embargo, uso el lamentable episodio para cuestionar frontalmente la estrategia de seguridad del actual gobierno.
Condeno el atentado con drones contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia. Toda mi solidaridad con las familias de los policías fallecidos y deseo una pronta recuperación para los heridos.
Este ataque es otra consecuencia de la funesta “paz total”, que nos tiene en… https://t.co/qLJgExkBaR
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo)
Fajardo centró su crítica en la necesidad de fortalecer la institucionalidad. “Sin una fuerza pública sólida, preparada y capacitada, nunca podremos garantizar la seguridad para construir la paz”, afirmó.
El precandidato defendió que el fortalecimiento de la fuerza pública constituye un requisito indispensable para lograr la paz.
“Esa es una lección que no podemos seguir ignorando”, concluyó en su mensaje.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.