Estos son los soldados muertos en emboscada en Córdoba

Las autoridades confirmaron la identidad de los dos soldados que fallecieron tras ser emboscados en una zona rural ubicada entre los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba, la tarde del lunes 5 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez González, quienes murieron
La entrada Estos son los soldados muertos en emboscada en Córdoba se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

Las autoridades confirmaron la identidad de los dos soldados que fallecieron tras ser emboscados en una zona rural ubicada entre los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba, la tarde del lunes 5 de mayo.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez González, quienes murieron en un enfrentamiento con miembros del Clan del Golfo en el corregimiento Tierra Santa.

De acuerdo con los primeros informes, los militares se desplazaban en motocicleta por una vía rural, luego de escoltar a personal de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, cuando fueron atacados por hombres armados. La agresión habría sido perpetrada por la subestructura Rubén Darío Ávila, perteneciente al mencionado grupo ilegal.

Durante la respuesta de las tropas, se presume que dos integrantes del grupo criminal fueron abatidos.

Este suceso se suma a una cadena de ataques que han cobrado la vida de integrantes de la Fuerza Pública en el sur de Córdoba, una región fuertemente afectada por la presencia de grupos armados ilegales y economías ilícitas.

El clima de inseguridad ha generado temor entre los habitantes del departamento. En San Bernardo del Viento, por ejemplo, varios comerciantes cerraron sus negocios de manera anticipada ante el miedo a represalias por parte del Clan del Golfo.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.