“Guantes Rosados”: Campaña de la Personería Municipal para proteger, no pelear, contra la violencia de género

Bajo el lema “Nos ponemos los guantes, no para pelear sino para proteger”, la Personería de Montería lanzó oficialmente la campaña “Guantes Rosados”, una estrategia de sensibilización que busca visibilizar y rechazar todas las formas de violencia de género, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos. Con esta iniciativa, el organismo de …
El cargo “Guantes Rosados”: Campaña de la Personería Municipal para proteger, no pelear, contra la violencia de género apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Bajo el lema Nos ponemos los guantes, no para pelear sino para proteger”, la Personería de Montería lanzó oficialmente la campaña “Guantes Rosados”, una estrategia de sensibilización que busca visibilizar y rechazar todas las formas de violencia de género, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Publicidad

Con esta iniciativa, el organismo de control pretende llevar un mensaje pedagógico y transformador a las calles, instituciones y comunidades, promoviendo el reconocimiento de las múltiples manifestaciones de violencia que afectan especialmente a mujeres, niñas y poblaciones diversas.

Guantes

“Desde la Personería de Montería nos ponemos los guantes, pero no para pelear, sino para proteger. Estamos en la esquina de quienes han sido vulnerados, señalados o silenciados. No están solos ni solas”, expresó el personero Luis Gabriel Degiovanni, al anunciar la campaña.

Durante el desarrollo de “Guantes Rosados”, funcionarios de la Personería recorren diferentes puntos de la ciudad entregando mensajes informativos, promoviendo el respeto por los derechos de las víctimas y recordando que la violencia de género no siempre se ve, pero siempre deja huellas.

Publicidad

La campaña advierte que las agresiones no solo son físicas: también pueden ser psicológicas, económicas, sexuales, simbólicas o institucionales, y que ninguna debe ser normalizada ni tolerada en espacios como el hogar, la calle, el entorno laboral o educativo.

Llamado a la acción y la corresponsabilidad

La Personería hace un llamado a toda la ciudadanía a ser parte activa de la solución: reconocer, rechazar y denunciar cualquier tipo de violencia basada en género, y apoyar a quienes enfrentan estas situaciones.

Publicidad

Además, se destaca la importancia de respaldar las acciones institucionales que buscan proteger y garantizar los derechos de todas las personas, sin distinción, y promover una cultura ciudadana basada en la equidad, el respeto y la empatía.

Con “Guantes Rosados”, Montería reafirma su apuesta por una ciudad libre de violencias, donde la protección de la dignidad humana es tarea de todos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.