Increíble y poderoso jonrón de Aaron Judge fue marcado como foul y la decisión enloqueció a los Yankees

La determinación incluso revisada en video le quitó al toletero su octavo palo de vuelta entera de la temporada  Leer

20/04/2025

22:12
CDT

¡Ver para creer! Lo que sucedió la tarde del domingo en el George Steinbrenner Field de Florida fue para Ripley. Y era lógico que todos en los New York Yankees enloquecieran y no dieran crédito a lo que acababan de ver sus ojos, luego de que la bola disparada por el bat de Aaron Judge se fuera litaralmente hasta la calle, y de manera totalmente legal, durante el octavo inning del partido ante los Tampa Bay Rays que terminó con victoria de los Mulos por blanqueada de 4-0.

Y es que Judge conectó de manera tan sólida un cambio de velocidad de Eric Orze que de inmediato todos los presentes en el pequeño estadio que ahora es la casa de los Rays al no tener disponible el Tropicana Field, supieron que era un jonrón de antología, profundo por la línea del jardín izquierdo, muy por encima y por dentro del poste de foul.

Los ampayers marcaron la bola como foul, y encima de todo confirmaron su decisión tras una revisión en video, lo que causó reacciones de verdadero enojo en Judge y el mánager Aaron Boone, quienes estaban convencidos de que ese tablazo debería haber sido el octavo jonrón de Judge en la temporada.

Tan enojado estaba Aaron Boone que luego de esa polémica decisión no desaprovechó la oportunidad de entrar a gritarle a los ampayers luego de que su bateador resultó ponchado con un lanzamiento increíblemente fuera de la zona de strike que fue cantado como tal por el ampayer principal, Adam Beck. Por supuesto, Boone fue echado del diamante y sumó la expulsión número 40 de su carrera, no sin antes desquitar su coraje también con el de tercera Scott Barry.

Las reacciones de ambos fueron replicadas por los medios apenas terminó el partido, y mientras uno criticó en demasía la decisión, el otro se mantuvo más tranquilo: «La audacia de la decisión es notable. Entiendo que es alta, imponente, pero luego se repite y supongo que no pudieron encontrar suficientes pruebas concluyentes, pues los postes no son tan altos en un parque de ligas menores, así que tenemos que aceptarla«, dijo Boone. En contraste con las palabras de Judge: «Creo que todos se están rascando la cabeza, pero no puedo hacer nada al respecto. No lo vieron y simplemente debemos seguir adelante«.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.