Juan Soto tiene una contundente explicación para su mala racha con los Mets

Luego de darse un respiro tras ser clave en la remontada sobre los Dodgers, el dominicano mandó un contundente mensaje de resiliencia  Leer

25/05/2025

07:44
CDT

En un duelo entre dos de los protagonistas de la Liga Nacional, los New York Mets se impusieron 5-2 a Los Angeles Dodgers para empatar la serie en un emocionante encuentro que tuvo a Juan Soto como protagonista.

El jardinero dominicano ha sido blanco de las críticas por no haber cumplido con las expectativas generadas al convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, con un contrato de 765 millones de dólares por 15 temporadas, pero sus números han estado lejos de lo que se esperaba, con un promedio de bateo de .241, ocho jonrones, 23 carreras impulsadas y un OPS de .792, además de poner en duda su desempeño en las últimas series de los Mets, primero al enfrentar a los New York Yankees y, después, contra los Boston Red Sox, donde un batazo en Fenway Park que Soto pensó que podía ser jonrón y no corrió con rapidez, terminó en un sencillo al estrellarse contra la pared del Monstruo Verde.

La reivindicación vino este sábado por la noche, tras irse en cero en cinco turnos al bate durante la derrota en 7-5 en 13 entradas en el Juego 1, Soto fue clave en el segundo juego, al encontrar con cuenta de 2-2 un batazo oportuno sobre el lanzamiento de Tony Gonsolin y conectar un doble con casa llena con el juego empatado 2-2 tras un sencillo de Starling Marte.

«Siempre es genial tomar la delantera para el equipo. Después de una derrota difícil, intentamos recuperarnos y lo hicimos de la mejor manera», dijo Soto en charla con SNY, luego de que con el doble, que se quedó cerca de ser un cuadrangular, impulsó las dos carreras de una ventaja que ya no perderían los Mets, y agregó: «Cuando golpeó la pared, me impactó. Pensé: ‘No sabía que la pelota fuera tan lejos'».

En 42 turnos al bate en los que Juan Soto había llegado al plato con corredores en posición de anotar, solo en cinco había aprovechado la oportunidad para tener un promedio de .119 en este rubro.

Tras el juego, Soto dijo no hacer caso a las críticas y concentrarse en lo que hace el equipo dentro del terreno, así que confía en su calidad y con una sencilla explicación compartió para SNY su mentalidad cuando llegan las malas rachas.

«Simplemente lo llamo béisbol. Va a suceder, a veces vas a golpear fuerte y vas a golpear justo en frente de la gente. Tienes que seguir avanzando», sentenció Juan Soto.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.