El dominicano conectó su home run número 20 de la temporada el domingo y encamina al equipo hacia los playoffs Leer
Julio Rodríguez deja en el pasado a Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. en los Seattle Mariners

La historia de Julio Rodríguez, jardinero central de Seattle Mariners, la sigue escribiendo con éxito donde este domingo ha superado a una leyenda en la historia del equipo al conectar su vigésimo home run de la temporada ante Jacob deGrom y los Rangers de Texas. El estallido se produjo en la parte baja de la tercera entrada y le dio a los Mariners una ventaja de 3-2 en ese momento.
Según Mariners PR, el dominicano ha registrado más de 20 home runs y más de 20 bases robadas por cuarta temporada consecutiva convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia de la MLB en tener 20/20 en este tiempo. Con estos números, Julio superó a Alex Rodríguez, quien tuvo tres campañas similares. También fue el cuadrangular número 100 en la carrera de Julio.
Julio Rodríguez, con tan solo 24 años de edad, ha sido tres veces All-Star y dos veces Bat de Plata. Debería ser considerado para el Guante de Oro de la Liga Americana esta temporada donde su destacada actuación a la defensiva en los jardines y su colaboración en la caja de bateo ha dado carreras importantes para mantener a Seattle como uno de los principales candidatos a la Serie Mundial, sin dejar a un lado la extraordinaria temporada del receptor Cal Raleigh.
Pese al buen paso de Seattle Mariners, ocupan la segunda posición de la división Oeste de la Liga Americana con una marca de 60 triunfos por 53 derrotas, a dos juegos y medio del liderato que está en poder de Houston Astros. Los Mariners descansarán el lunes antes de recibir a Chicago White Sox el martes en T-Mobile Park.
Cada vez que alguien rompe una marca de A-Rod en Seattle, es algo que se describe como espectácular. Alex Rodríguez, ex primera selección global del Draft de la MLB de 1993, debutó con los Mariners en la campaña de 1994 y permaneció en el equipo hasta la temporada 2000. Fue seleccionado cuatro veces al All-Star Game con Seattle y ganó un título de bateo en 1996. También conectó 42 palos de vuelta entera y se robó 46 almohadillas en una increíble temporada de 1998. Ayudó a los Mariners a llegar a los playoffs en 1995, 1997 y 2000.
Es poco probable que Alex ingrese al Salón de la Fama debido a su admisión de uso de esteroides, que ocurrió después de su tiempo en Seattle, pero es uno de los mejores jugadores que jamás haya vestido el uniforme de los Mariners.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.