La decisión permite al grupo Keralty recuperar el control administrativo de la entidad de salud tras un año de medidas estatales
The post Keralty retomará el control de Sanitas: Corte Constitucional revocó la intervención first appeared on LARAZÓN.CO.
Keralty retomará el control de Sanitas: Corte Constitucional revocó la intervención

La Corte Constitucional revocó la intervención del gobierno nacional a la EPS Sanitas, permitiendo que el grupo Keralty retome el control administrativo de la entidad de salud.
La sentencia SU-277 de 2025, con fecha de 26 de junio de 2025, anuló las decisiones previas que habían avalado la medida gubernamental implementada durante la administración de Gustavo Petro.
El fallo, con ponencia del magistrado Juan Carlos Cortés González, declaró procedente la acción de tutela presentada por Clínica Colsanitas S.A., Medisanitas S.A.S., Compañía de Medicina Prepagada, Keralty S.A.S., Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A. y Juan Pablo Rueda Sánchez contra la Superintendencia Nacional de Salud.
La decisión judicial revocó específicamente la sentencia del 10 de julio de 2024, emitida por la Corte Suprema de Justicia, que había confirmado el fallo del 30 de mayo de 2024 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Este último había declarado improcedente la acción de tutela contra la intervención.
La Corte Constitucional ordenó dejar sin efectos la resolución que establecía la posesión inmediata de bienes y negocios de la Entidad Promotora de Salud Sanitas por un año, así como las medidas de intervención forzosa dictadas por la Superintendencia Nacional de Salud en abril de 2024.
El tribunal superior remitió la providencia a la Sala Especial de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de la decisión y liberó la comunicación prevista en el Decreto 2591 de 1991.


¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.