«Estados Unidos es nuestro principal aliado comercial y estratégico, y no podemos poner en riesgo sectores productivos claves para la economía del país», indicó.
The post “Las relaciones diplomáticas no pueden manejarse desde los egos”: Senador Pineda pide decisiones ‘con cabeza fría’ ante crisis con EE.UU first appeared on LARAZÓN.CO.
“Las relaciones diplomáticas no pueden manejarse desde los egos”: Senador Pineda pide decisiones ‘con cabeza fría’ ante crisis con EE.UU

El senador Marcos Daniel Pineda hizo un llamado urgente a la cordura en medio de la crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos, tras el retiro mutuo de funcionarios diplomáticos que ha escalado las tensiones bilaterales a niveles críticos.
En su cuenta X, Pineda enfatizó: “Las relaciones diplomáticas no se pueden manejar desde los egos ni los sesgos ideológicos. Estados Unidos es nuestro principal aliado comercial y estratégico, y no podemos poner en riesgo sectores productivos claves para la economía del país, que se verían gravemente afectados si se llegaran a deteriorar las relaciones bilaterales”.
La situación se agravó el 3 de julio cuando el secretario de Estado Marco Rubio confirmó el retiro del encargado de negocios estadounidense John McNamara, mientras el presidente Petro ordenó el regreso del embajador colombiano Daniel García-Peña desde Washington.
Pineda concluyó, esperando “que se tomen decisiones con cabeza fría que lleven a la normalización de las relaciones entre los dos países”.
Las relaciones diplomáticas no se pueden manejar desde los egos ni los sesgos ideológicos. Estados Unidos es nuestro principal aliado comercial y estratégico, y no podemos poner en riesgo sectores productivos claves para la economía del país, que se verían gravemente afectados si…
— Marcos Daniel🌳 (@MarcosDanielPG)
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.