El mánager tuvo una polémica rueda de prensa que agotó la paciencia de los fanáticos Leer
Le llueven las críticas a Aaron Boone tras defender otro error de los Yankees

El mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, se encuentra en el centro de la polémica tras ofrecer una cuestionada defensa de un error crucial cometido por el primera base Paul Goldschmidt en el partido contra los Philadelphia Phillies. La jugada, que resultó en la carrera del empate y a la postre, en una abultada derrota por 12-5, marcó el noveno error de los Yankees en solo cuatro encuentros, exacerbando la frustración de los aficionados.
En la séptima entrada, con los Yankees aferrándose a una mínima ventaja, Goldschmidt intentó un arriesgado tiro al home con corredores en segunda y tercera, en lugar de asegurar el out en primera. El lanzamiento se desvió, permitiendo la carrera del empate y abriendo la puerta a una remontada de los Phillies. Al ser cuestionado sobre la acción de Goldschmidt, Boone ofreció una explicación que muchos calificaron de absurda.
Aaron Boone habló en rueda de prensa y tuvo una cuestionada defensa a su jugador. «Sí, estamos en las esquinas, arriba por una… jugando atrás en el medio. Sabes, lo que lo complica allí es que Turner es el corredor en tercera… no le pegó fuerte a su derecha, pero Luke también lo sabe. Así que solo está tratando de hacer una jugada. Um, sabes, es un poco tierra de nadie. No vamos a… hacer la jugada».
«Aunque no tengamos una jugada allí, um, sabes, tal vez algo pase, el corredor se tropiece o algo… Estás tratando de hacer una jugada allí, y él estaba… lo suficientemente equilibrado para hacer un buen lanzamiento, creo», agregó Boone.
Muchos aficionados consideraron la justificación de Boone como una muestra más de su falta de responsabilidad y lo señalaron como un motivo de despido. La actitud aparentemente displicente de Boone ante los errores y la mala racha del equipo, que ha cosechado un récord de 21-27 en sus últimos 48 partidos con 30 errores cometidos, ha agotado la paciencia de incluso los seguidores más optimistas, quienes claman por un cambio de actitud y resultados.
Tras la defensa de su entrenador y los cuestionamientos de los aficionados, Paul Goldschmidt dio la cara frente a los medios y fue bastante autocrítico respecto a su rendimiento y la jugada en cuestión.
«Probablemente una jugada demasiado agresiva de mi parte al intentar hacer una jugada donde de todos modos iban a estar a salvo, y eso llevó a que otro corredor avanzara en lugar de simplemente conseguir el out en primera. Así que fue un error… Mirando hacia atrás, debería haber hecho la jugada y haber ido a primera base allí», comentó el jugador.
El contraste entre las declaraciones de Boone y las de Goldschmidt ha generado mucha molestia de los aficionados, principalmente contra el mánager del equipo. La situación no es la mejor y los fans ya comienzan a perder la paciencia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.