Marta Isabel Otero Blanco, Señorita Córdoba al Reinado Nacional de Belleza

Con carisma, disciplina y un profundo compromiso social, Marta Isabel Otero Blanco, de 24 años, representará al departamento de Córdoba en el Reinado Nacional de la Belleza. Nacida en Montería, Marta cursó sus estudios en el Colegio La Sagrada Familia, institución en la que se graduó en 2017. Desde temprana edad soñó con ser odontóloga, …
El cargo Marta Isabel Otero Blanco, Señorita Córdoba al Reinado Nacional de Belleza apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Con carisma, disciplina y un profundo compromiso social, Marta Isabel Otero Blanco, de 24 años, representará al departamento de Córdoba en el Reinado Nacional de la Belleza.

Publicidad

Nacida en Montería, Marta cursó sus estudios en el Colegio La Sagrada Familia, institución en la que se graduó en 2017. Desde temprana edad soñó con ser odontóloga, un propósito que convirtió en realidad en el año 2023 al culminar su formación profesional en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum, donde además adelantó un diplomado en Rehabilitación Oral y Estética Dental.

Una mujer de valores y compromiso social

La Señorita Córdoba no solo se distingue por su talento y preparación académica, sino también por su vocación de servicio. Desde los 15 años hace parte del Club Rotary, a través del cual ha trabajado en proyectos sociales enfocados en comunidades vulnerables. Su pasión por la salud bucal y el bienestar colectivo ha sido un pilar en su vida, demostrando que la belleza también se acompaña de propósito y solidaridad.

Publicidad

Familia y raíces cordobesas

Marta Isabel es hija de Martha Blanco Álvarez, trabajadora social, y de Luis Carlos Otero Sánchez, periodista y ganadero. De ellos heredó los principios, valores y el amor por la cultura cordobesa que hoy lleva con orgullo como representante de su tierra.

Más allá de la corona

Además de su profesión, Marta disfruta de la lectura, la danza, el deporte y la vida en familia. Su color favorito es el rosado, su plato preferido la ensalada César, y en cada faceta de su vida transmite alegría, autenticidad y entusiasmo.

Con proyectos macros en construcción orientados al turismo, Marta busca convertirse en una embajadora integral de Córdoba, resaltando no solo la belleza de la mujer cordobesa, sino también el potencial cultural y turístico del departamento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.