En medio de una tarde gris y lluviosa, Bogotá despidió este miércoles al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El sepelio, realizado en el Cementerio Central, estuvo cargado de solemnidad y simbolismo, y reunió a familiares, amigos y figuras de la vida política nacional. El cortejo fúnebre ingresó al camposanto a las 2:39 p. …
El cargo Miguel Uribe Turbay no fue sepultado junto a su madre, la periodista Diana Turbay apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Miguel Uribe Turbay no fue sepultado junto a su madre, la periodista Diana Turbay

En medio de una tarde gris y lluviosa, Bogotá despidió este miércoles al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El sepelio, realizado en el Cementerio Central, estuvo cargado de solemnidad y simbolismo, y reunió a familiares, amigos y figuras de la vida política nacional.
El cortejo fúnebre ingresó al camposanto a las 2:39 p. m., encabezado por el féretro y seguido de cerca por su padre, Miguel Uribe Londoño; su esposa, María Claudia Tarazona quien llevaba en brazos a su hijo Alejandro y otros familiares cercanos.
Durante la ceremonia, surgió una pregunta entre los asistentes: ¿Uribe Turbay descansaría junto a su madre, la recordada periodista Diana Turbay? La respuesta fue negativa. Según confirmaron funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y allegados a la familia, Diana Turbay reposa en una sepultura ubicada en una capilla bajo la iglesia de Cristo Rey, donde fue trasladada tras su exhumación de un cementerio del norte de Bogotá.
La decisión de ubicarla allí fue tomada por doña Nydia Quintero, madre de Diana, antes de su fallecimiento, y contemplaba que en el futuro Miguel Uribe también reposara en ese lugar. Sin embargo, por ahora, su cuerpo permanecerá en el Cementerio Central.
Este histórico camposanto, que alberga a figuras como Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo, Laureano Gómez, el general Gustavo Rojas Pinilla y Alfonso López Michelsen, fue escenario de un adiós marcado por el dolor familiar y la atención pública. Entre lágrimas y homenajes, la despedida de Miguel Uribe se convirtió en un capítulo más de la historia política y de violencia que ha marcado a Colombia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.