Monteríano que por años le sirvió al Estado en la lucha contra el narcotráfico en la administración de bienes confiscados, fue amenazado por la mafia y el gobierno lo abandonó

El monteriano Farid Augusto Behaine Robles, quien por años sirvió al Estado trabajando en la Dirección Nacional de Estupefacientes administrando bienes confiscados a las mafias del narcotráfico, especialmente al capturado ‘narco’ Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, hoy denuncia amenazas de muerte y abandono por parte del gobierno nacional. Debido a sus amenazas ha exigido …
El cargo Monteríano que por años le sirvió al Estado en la lucha contra el narcotráfico en la administración de bienes confiscados, fue amenazado por la mafia y el gobierno lo abandonó apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

El monteriano Farid Augusto Behaine Robles, quien por años sirvió al Estado trabajando en la Dirección Nacional de Estupefacientes administrando bienes confiscados a las mafias del narcotráfico, especialmente al capturado ‘narco’ Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, hoy denuncia amenazas de muerte y abandono por parte del gobierno nacional.

Publicidad

Debido a sus amenazas ha exigido constantemente exilio en un país seguro para él y su familia, y su caso no ha sido atendido.

Por sus propios medios le ha tocado salir del país de manera temporal.

Publicidad

Todo el calvario para Behaine Robles inició en el año 2009 cuando le encomendaron la misión de administrar los bienes de alias Chupeta representados en Centro de Profesionales La Novena, Plaza Versalles y Edificio San Fernando, todos ubicados en la Ciudad de Cali.

Para ello debía residir en esta capital, y un día a su oficina llegaron personas armadas y le advirtieron que esos bienes tenían dolientes.

Posteriormente recibió amenazas y le exigían que debía devolver los dineros productos de ese proceso administrativo, ali que él respondió que ese dinero no lo tenía sino que todo era reportado y manejado por el gobierno.

Al exponer su caso a sus superiores en Bogotá, fue sacado de Cali bajo estrictas medidas de seguridad y los radicaron en Bogotá y su sitio de residencia fue atacado a tiros en las ventanas como señal de una advertencia macabra.

Publicidad

En el año 2019 fue nombrado como el contador de la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas, del Ministerio de Justicia, es decir elementos que son utilizados en el procesamiento de narcóticos. Otrra papa caliente había caído en sus manos y las amenazas no cesaban.

Desde el año 2020 no trabaja y se ha cansado por todos los medios de buscar ese asilo que le de la tranquilidad y que debe ser responsabilidad del Estado, pero no la ha logrado.

En constantes visitas hechas a sus familiares en Montería las amenazas vía telefónica no cesan y por ello dejó sentada la denuncia en la Fiscalía Seccional de Córdoba como una alerta temprana que ya fue atendida y que solamente falta que el Gobierno Nacional diligencia el exilio de Farid Augusto Behaine Robles, el monteriano que le sirvió al Estado y hoy se encuentra en el completo abandono por parte de la institucionalidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.