Los Cachorros amanecerán con la mejor marca de la MLB Leer
Ni los Dodgers, ni los Yankees: Este puede ser el año de los Chicago Cubs

Las nóminas más fuertes no siempre dominan la liga, incluso en ocasiones ni siquiera su propia División. Ha habido historias muy interesantes en la MLB donde plantillas con la nómina más baja logran convertirse en campeones de la Serie Mundial. Ante este panorama, los «equipos ricos» que no logran alcanzar los objetivos de Campeonato se les clasifica como fracaso, y en esa vía se encuentran temporalmente Los Angeles Dodgers, New York Yankees o bien New York Mets.
Pero en 2025, al inicio de la segunda mitad de la temporada es el equipo de Chicago Cubs que dominan la MLB al ser la novena con la mejor marca entre ambas Ligas. Con la victoria de la serie ante Boston Red Sox, el conjunto de los Cachorros llegó a la cifra de 59 victorias por 40 derrotas y supera en su misma división a Milwaukee Brewers, quien tiene el mismo récord, pero el criterio de desempate en el enfrentamiento entre ambos coloca a los de Chicago por encima de los Cerveceros.
La franquicia de Milwaukee Brewers es una de las nóminas más bajas de la MLB con una cifra de 113 millones de dólares, ubicada como la No. 24 de 32 equipos. A pesar de ser un conjunto con menor número de «estrellas bien pagadas», logró barrer a Los Angeles Dodgers, equipo con el equipo más costoso de la MLB con una nómina de 340 millones de dólares. Incluso, la novena angelina se perfila a ser el fracaso de la actual temporada, donde de sus últimas cuatro series, han perdido 3.
Los Dodgers han descendido al cuarto lugar de las Grandes Ligas quienes al caer con Milwaukke Brewers han dejado su marca en 58 victorias por 41 derrotas, superados por Chicago Cubs, Milwaukee y Detroit Tigers. Para los vigentes campeones, la racha negativa «llega en buen momento» donde Dave Roberts y su equipo de managers pueden lidiar con la situación a dos meses del inicio de los playoffs. Sin embargo, si actúan tarde pueden despedirse de los juegos de otoño.
Los nuevos líderes de la MLB, Chicago Cubs, ostentan una nómina de 197.6 millones de dólares, ubicándola en la 11a franquicia mejor pagada. Es decir, su plantilla de bateo y pitcheo ronda con un sueldo promedio por lo cual este logro sólo significa que la novena de Chicago está bien equilibrada sin contar con los mejores sueldos de la liga, pero con la eficiencia de rendir cuentan en el terreno de juego.
Los siguientes juegos para Chicago Cubs será recibir en el Wrengley Field una serie de tres juegos ante Kansas City Royals de lunes a miércoles mientras que el fin de semana se matendrán en la ciudad pero el próximo fin de semana será la serie local ante Chicago White Sox en calidad de visitantes.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.