“No descansaremos hasta capturar a todos los terroristas”: Alcalde de Cali tras captura de cabecilla de las milicias urbanas

Las investigaciones revelan que «El Mocho» tenía un extenso prontuario criminal que incluía asesinatos selectivos en las comunas 14 y 1 de Cali.

Las autoridades colombianas asestaron un golpe contundente al grupo terrorista Jaime Martínez con la captura de alias “El Mocho”, identificado como cabecilla de las milicias urbanas de esta organización criminal que opera en el Valle del Cauca.

El operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía permitió la detención de este peligroso delincuente, quien coordinaba acciones con explosivos en el área metropolitana de Cali y el municipio de Jamundí.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder celebró esta captura destacando que se trata de un golpe contra los responsables del ataque terrorista ocurrido en Los Mangos el pasado 10 de junio. “No descansaremos hasta capturar a todos los terroristas que se han metido con Cali”.

Las investigaciones revelan que “El Mocho” tenía un extenso prontuario criminal que incluía asesinatos selectivos en las comunas 14 y 1 de Cali, reclutamiento de menores en varios barrios del Distrito de Aguablanca, coordinación de extorsiones a comerciantes y planeación de secuestros en el sur de la ciudad.

El capturado tenía orden judicial vigente desde el 13 de agosto por concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, emitida por el Juzgado 101 Penal Municipal de Buga.

El mandatario expresó su determinación en la lucha contra estos grupos, enfatizando que las autoridades mantendrán sus operativos hasta desarticular completamente estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad ciudadana en el suroccidente colombiano.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.