La audiencia preparatoria del juicio contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, acusados del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus empleados Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola, volvió a ser suspendida, generando frustración y molestia entre los familiares de las víctimas. Nuevamente suspendieron audiencia caso Urueta La suspensión de la …
El cargo ¡No hay derecho! Nuevamente suspenden audiencia por el triple crimen en Chimá apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
¡No hay derecho! Nuevamente suspenden audiencia por el triple crimen en Chimá

La audiencia preparatoria del juicio contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, acusados del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus empleados Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola, volvió a ser suspendida, generando frustración y molestia entre los familiares de las víctimas.
Nuevamente suspendieron audiencia caso Urueta
La suspensión de la audiencia obedece a una recusación interpuesta por el abogado defensor de los procesados, Lesmer Quintero, quien cuestionó la competencia del juez del Juzgado Penal del Circuito de Sahagún para llevar el caso. Aunque el togado rechazó los argumentos presentados, será el Tribunal Superior de Montería el que decida si se acepta o no la recusación, prolongando aún más el inicio del juicio.
Este nuevo obstáculo ha encendido las alarmas entre los allegados de las víctimas, quienes denuncian que la defensa está recurriendo a todo tipo de maniobras legales para dilatar el proceso. “Están jugando con nuestro dolor, buscan que el tiempo les favorezca. Queremos justicia, no más aplazamientos”, expresó un familiar visiblemente afectado.
El caso, que conmocionó al departamento, ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Carolina, zona rural del municipio de Chimá. Según la Fiscalía, el móvil del crimen estaría vinculado al robo de ganado, delito por el que ambos procesados también fueron recapturados y enfrentan cargos por abigeato agravado.
Los acusados deben responder, además, por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
La comunidad y los familiares exigen que se garantice el acceso a la justicia sin más dilaciones y que se respete el derecho de las víctimas a conocer la verdad, obtener reparación y evitar la impunidad. Mientras tanto, el caso sigue sin avanzar, aumentando el dolor y la indignación de quienes aún esperan respuestas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.