El mandatario explicó a través de redes sociales los motivos de su decisión, mientras la polémica por su no asistencia genera debate político.
The post “No vamos porque respetamos a la familia”: Petro sobre su ausencia en funeral de Miguel Uribe first appeared on LARAZÓN.CO.
“No vamos porque respetamos a la familia”: Petro sobre su ausencia en funeral de Miguel Uribe

El presidente Gustavo Petro justificó este miércoles su ausencia en las honras fúnebres del precandidato presidencial Miguel Uribe mediante un mensaje en Twitter. “No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe, sea tomado por los partidarios del odio”, escribió el mandatario en la red social.
La decisión presidencial desató un intenso debate político durante la jornada, especialmente por las tensiones previas entre el jefe de Estado y sectores de la oposición. Varios grupos políticos acusan a Petro de haber atacado verbalmente a Uribe Turbay en el pasado y de publicar trinos contra el ahora fallecido precandidato.
Algunos sectores extremos de la derecha llegaron a insinuar que el presidente había promovido una campaña de odio en su discurso contra Uribe.
Miguel Uribe falleció el pasado 11 de agosto en la Fundación Santa Fe, dos meses después del ataque criminal que sufrió el 7 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá.
La vicepresidenta Francia Márquez confirmó que tampoco asistiría a la misa de despedida en la Catedral Primada, decisión que tomó “en coherencia” tras la petición expresa de la familia Uribe para que ningún representante del gobierno nacional participara en estos actos.
“Hago un llamado al país a unirnos, mantener la esperanza y trabajar juntos por la reconciliación”, declaró Márquez, intentando calmar los ánimos tras la controversia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.